La semana pasada les dimos a conocer sobre SEGA Forever, el intento de la empresa de llegar a un nuevo público a la par que atacaba a la nostalgia lanzando sus juegos clásicos como versiones móviles en iOS y Android de manera gratuita.
Sin embargo, las reseñas que se han soltado en las tiendas digitales sobre la primera ola de juegos no ha sido para nada buena.
«Me encanta el intento de Sega de atraer a los clientes ofreciendo una visión prometedora de los juegos clásicos en las plataformas móviles», escribió el usuario Jeratain en la crítica más útil de la App Store. «Desafortunadamente, la ejecución deja algo que desear.»
El director de marketing de Sega Networks, Mike Evans, calificó el lanzamiento de «no tan fuerte como podría haber sido» en una entrevista con Eurogamer.
Las quejas principales vienen acompañadas de lag, congelación o crasheo de las apps con grandes errores. Por su parte John Linneman, de Digital Foundry, advirtió en Twitter a los usuarios sobre éstos juegos.
En cuanto a la elección de Unity, Evans explicó que ayudó a la empresa a llegar a tantos usuarios móviles como sea posible. Ese es el objetivo principal con Sega Forever, dijo – aunque los diversos sistemas operativos en los medios móviles siempre hay un problema que el editor no puede anticipar.
«Creo que mientras trabajamos continuamente para mejorar la calidad – tenemos que entender el contexto de los móviles en ese sentido – si nos fijamos en la gran mayoría hay muchos fans muy contentos», dijo Evans. «Vamos a seguir mejorando, el núcleo es muy importante para nosotros también, y hacer esos cambios para que estemos felices y felices».
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