El gran Geeksby se encontraba revisando su poderosa computadora de bolsillo de siete pulgadas como ya es tradición, vislumbrado noticia tras noticia, meme tras meme, cuando un movimiento brusco del transporte en el que viajaba lo obligo a levantar la vista y se encontró frente a frente con el amor de su vida, la delicadeza y estilo hecha maquina (No, Geeksby no tiene esas raras filias que se imaginan), un iPhone 6 Plus frente a su ojos. Esto lo hizo pensar que tanto valor agregado tienen estos dispositivos dentro de nuestra cultura tecnológica, y encontró una gran revelación.
Un informe revelado por su portal de confianza Merca 2.0, rebelo que IBM se ahorra $270 dólares con cada Mac que usan sus empleados, “que revelación, esas máquinas que solo son una pieza de joyería realmente me pueden servir para algo más” Bueno, pues así es. Tres décadas después de que IBM se asociara con Microsoft para fabricar PCs IBM, la compañía dará computadoras Mac a sus 400 mil empleados. Geeksby se siente un poco extraño al leer estas líneas y voltear a ver su foto enmarcada donde Jobs le hace una reverencia vulgar con el dedo medio al logo de IBM.
Durante una conferencia de prensa que ofreció para informar sobre sus finanzas trimestrales, el director de finanzas de Apple, Luca Maestri, señaló que IBM; ha estado ahorrando $270 dólares por cada MacBook que sus empleados utilizan en lugar de una PC, debido a que las Mac requieren menos soporte técnico y tienen mayor valor residual, pues son más duraderas.
Pero esto no termino así, Maestri fue más allá y afirmó que IBM tiene 30 mil MacBooks repartidas entre sus empleados y está integrando mil 900 más cada semana. IBM se ha comprometido a comprar 50 mil MacBooks para finales de este año a través de un convenio de colaboración entre las dos empresas. Geeksby se talla los ojos de sorpresa, no puede creer que estas máquinas inservibles puedan ser del agrado de compañías como IBM, sin duda alguna la vida cambia y también los empleados de esta empresa quieren ser piratas.
Para avivar la llama, hace un par de semanas, el vicepresidente de IBM, Fletcher Previn, dijo que durante este año sólo el 5 por ciento de los empleados que usaron MacBooks llamaron al soporte técnico de Apple, mientras que el 40 por ciento de los empleados con una PC lo hicieron. Y es aquí donde tenemos la respuesta de todo, la construcción y diseño con que cuentan (o contaban, depende el punto de vista) los productos Apple es inigualable, no escatiman en componentes y por lo tanto no hay consideración en el precio de venta. La plusvalía de estos dispositivos va más allá del nivel que podría brindar. Las grandes empresas buscan tres cosas en sus dispositivos, eficiencia, durabilidad y estatus, y Apple les puede cumplir al pie de la letra.
Después de analizar este corto pero sorpresivo informe, Geekby ahora entiende el crecimiento que ha tenido Apple en su división empresarial. En recientes entrevistas, Tim Cook menciono que las ventas empresariales generaron 25 mil millones de dólares, un 40 por ciento más que años anteriores, todo un logro para una marca que lucha por mantenerse como la punta de lanza en lo que a innovación se refiere.
Un detalle a aclarar es que actualmente sólo el 8.9 por ciento de las ganancias de Apple provienen de la venta de computadoras. La mayor parte de sus ingresos provienen de la venta de iPhones, que constituyen un 75.5 por ciento del total, mientras que las iPads representan el 15.5 por ciento de sus ingresos. Sin embargo las compañías están optando por paquetes completos para sus empleados, con los que las Mac, iPhones y iPads son herramientas invaluables para la productividad y comunicación, así la compañía que deseaba estar fuera del margen empresarial se convierte en el mejor aditamento para la vida godín de altos bríos, una hazaña que seguramente a alguno de los Steve no le gustara.
Ahora que Geekby tiene esta perturbadora información, solo le queda especular y decidir si quiere convertirse en parte de la marina o esperar a los nuevos piratas que lo haga pensar diferente de nuevo, no sin antes escuchar la máxima de “Bill Gates” espetar desde el más delgado Smartphone del mercado: “ Si no puedes con el enemigo… ¡Cómpralo!”
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.
Deja un comentario