Selva trágica se desarrolla en 1920 en la profundidad de la selva maya, donde un grupo de mexicanos trabajadores del chicle cruza su camino con una misteriosa joven beliceña cuya presencia provoca tensión entre ellos, avivando sus fantasías y deseos. Los hombres enfrentan su destino, sin darse cuenta que han despertado a la Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la jungla.
Inspirada en la magnificencia de la selva, Yulene Olaizola dirigió al equipo de producción más robusto de su carrera, en un rodaje de siete semanas en las extremas inclemencias del sur de Quintana Roo y la frontera con Belice. El paisaje lleno de follaje, ríos y animales salvajes se convierte también en un personaje central en la nueva ficción de la cineasta.
Cuenta con la participación de Eligio Meléndez, Lázaro Gabino Rodríguez y Gilberto Barraza. Además participan los actores naturales Indira Andrewin, actriz beliceña que protagoniza la cinta, y seis actores de origen maya entre los que destaca Mariano Tun Xool.
La nueva película de la directora Yulene Olaizola, Selva trágica, que tendrá su estreno mundial en Netflix el próximo 9 de junio en más de 190 países, será exhibida en pantalla grande como una oportunidad única para los cinéfilos. El filme podrá verse en la Cineteca Nacional de Ciudad de México y en la Cineteca FICG de Guadalajara a partir del 3 de junio y estará disponible hasta finales de julio de 2021.
Deja un comentario