¿Qué haces cuando tu mayor rival es el amor de tu vida? Esta es la pregunta que se cuestiona en esta cinta dirigida por Juan Briseño y protagonizada por Mikael Lacko, Joan Kuri, Martín Saracho, Alejandra Cárdenas Ríos y Nova Coronel.
Seré breve al momento de morir gira en torno a Sebastián quien es aceptado en una importante compañía de danza, por lo que decide dejar a su familia, para sumplir su sueño,
Ahí conoce a Arsenio, un atractivo bailarín, con el que comienza un apasionado y tórrido romance.
La llegada de Mikael, el nuevo coreógrafo, lo complica todo ya que además de que exige mucho de los bailarines, los somete a una competencia brutal entre ellos.
Una vez que Sebastián es nombrado «primer bailarín», Arsenio consumido por su celos y vileza junto con el resto de la compañía, traman un sádico plan, para consumar una tragedia de épicas proporciones.
“Seré Breve al Momento de Morir es una historia visceral que se desarrolla en una compañía de danza de la Ciudad de México en donde temas como el amor, el abuso de poder, la obsesión por el éxito, el acoso, el intercambio de favores sexuales, el bullying, la violencia dentro de la pareja así cómo en el área laboral van tejiendo una historia de amor tóxico entre dos jóvenes que comparten la misma pasión”. Juan Briseño, director.
Seré Breve al Momento de Morir, cinta que tuvo su premier en el Marche du Film en el pasado Festival de Cannes forma parte de la competencia del premio Maguey en esta edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, por lo que se presentará este próximo jueves 13 de junio a las 13 30: en la sala 5 de la Cineteca FICG.
Deja un comentario