ServiceNow lanza hoy la versión San Diego de Now Platform. Con un diseño visual más moderno y actualizado y nuevas capacidades de automatización robótica de procesos (RPA) que cumplen la premisa de la hiperautomatización, la nueva versión de Now Platform está orientada a ayudar a las empresas a abordar los retos más apremiantes de cada industria, en cualquier región y contribuir a la transformación de sus negocios en el marco de una nueva economía.
Las empresas buscan formas de trabajar más ágiles que incrementen la autonomía de los empleados para que puedan realizar sus tareas de manera más productiva y satisfactoria. La versión San Diego de Now Platform de ServiceNow ayuda a los clientes de todos los sectores de actividad a impulsar la productividad, acelerar el valor de la hiperautomatización y crear experiencias nuevas y mejores para un nuevo mundo del trabajo, todo ello en una única plataforma para los negocios digitales.
Entre las novedades de la versión San Diego se encuentra la introducción de Next Experience, una nueva interfaz de usuario que optimiza la experiencia para los más de 70 millones de usuarios al año que utilizan diariamente la plataforma de ServiceNow. Esta avanzada interfaz simplifica enormemente los procesos de gestión de tareas, pues da acceso a toda la información y aplicaciones que los usuarios necesitan a través de un único panel. Next Experience ofrece una navegación intuitiva y optimizada ya que reúne todas las aplicaciones en un único cuadro de control para proporcionar una experiencia más ágil y facilitar el acceso a secciones como Favoritos e Historial para retomar de forma directa las tareas pendientes.
Next Experience brinda una visualización actualizada y moderna, e incorpora una biblioteca de componentes totalmente rediseñada, así como nueva iconografía, tipografía e ilustraciones. Además, permite un mayor nivel de personalización de la pantalla, posibilitando configurar las preferencias de accesibilidad, densidad de información y diseño, así como elegir entre el modo claro u oscuro.
Más a profundidad, la interfaz cuenta con 25 áreas de trabajo creadas específicamente con un diseño visual de última generación que aportan información a través de paneles de control y utilizan el aprendizaje automático para asignar tareas y dar recomendaciones sobre el mejor paso a seguir para llevarlas a cabo. Next Experience también ayuda a los usuarios de Now Platform a obtener inmediatamente la información que necesitan y avanzar más rápido con las tareas prioritarias.
Entre los nuevos espacios de trabajo figuran CSM Configurable Workspace, Dispatcher Workspace, HR Agent Workspace, Cloud Operations Workspace, Service Operations Workspace y Hardware Asset Manager Workspace, de manera que los equipos de servicio al cliente, recursos humanos, servicios externos y TI podrán responder de forma más inteligente y eficiente a solicitudes o incidentes.
Entre las nuevas experiencias en espacios de trabajo destaca Service Operations Workspace, que inicialmente estará disponible en San Diego para los equipos de gestión de servicios de TI y poco más adelante lo estará para los equipos de gestión de operaciones de TI.
Se trata de un nuevo espacio de trabajo que redefinirá la manera en que estas dos áreas aisladas podrán trabajar y colaborar en una plataforma común. Mientras que estos dos grupos se han manejado históricamente como funciones separadas dentro de la organización TI de las empresas, ahora Service Operations Workspace los une para procurar experiencias más proactivas y fluidas a los empleados y capacitar al personal de TI —como operadores del servicio técnico o equipos de operaciones— gracias a la orientación asistida por IA para la resolución rápida de los problemas.
Las organizaciones deben adoptar nuevos modelos empresariales digitales para poder responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado y las demandas de los clientes. Sin embargo, la desconexión entre los sistemas críticos de negocio y la dependencia de los Centros de Excelencia especializados crean islas de automatización, lo que se traduce en un proceso de trabajo caro, repetitivo y manual que dificulta la transformación digital.
La hiperautomatización es la solución a estos problemas al combinar tecnologías como el desarrollo de aplicaciones de código bajo, la inteligencia artificial, la integración y la automatización robótica de procesos (RPA) para conectar fuentes de datos modernas, heredadas o no estructuradas y acelerar la transformación.
Como parte de la versión San Diego de Now Platform, también ServiceNow logra mejorar la capacidad de hiperautomatización de sus tecnologías con la introducción de Automation Engine. Se trata de una solución completa de automatización que combina Integration Hub con todas las nuevas capacidades RPA, lo que multiplica por tres la velocidad de respuesta. Junto con App Engine, el producto nativo de desarrollo de aplicaciones low-code de ServiceNow, Automation Engine aporta soluciones preconfiguradas de fácil acceso y sin curva de aprendizaje para los desarrolladores de ServiceNow, lo que permite a los empleados automatizar acciones manuales y repetitivas y conectarse a cualquier sistema, moderno o antiguo.
Automation Engine también cuenta con el nuevo RPA Hub, que proporciona un centro de mando y control centralizado para supervisar, gestionar y desplegar robots digitales, de modo que las organizaciones puedan automatizar cualquier tarea manual repetitiva, agilizar los procesos empresariales y contribuir a aumentar la productividad de los empleados, reduciendo al mismo tiempo los errores humanos.
RPA Hub cuenta con más de 1300 componentes pre-diseñados para acelerar el desarrollo de iniciativas de automatización, así como con la solución RPA Desktop Design Studio, que permite a los usuarios diseñar, probar y publicar bots tanto con supervisión como sin ella mientras escalan rápidamente la automatización. El acceso mediante playbooks sin código a RPA Hub está incorporado en Flow Designer a través de RPA Hub Spoke, lo que permite a cualquier desarrollador de ServiceNow aprovechar RPA Hub junto con Integration Hub en una interfaz familiar.
Los diferentes sectores necesitan soluciones específicas para avanzar en sus esfuerzos de transformación digital. La versión San Diego de la plataforma de ServiceNow incluye soluciones verticales que abordan las distintas necesidades digitales de bancos, compañías de seguros y proveedores de telecomunicaciones y tecnología.
- Bancos: ServiceNow ayuda a los bancos a crear procesos más transparentes y reutilizables para mejorar la experiencia del cliente final. La nueva Deposit Operations for Banking automatiza las solicitudes comunes de cheques, ahorros y certificados de depósito para ayudar a los empleados del banco a completar el trabajo con rapidez, mientras Client Lifecycle Operations for Banking gestiona los procesos de alta de nuevos clientes, las actualizaciones de cuentas, las actualizaciones del perfil del cliente y los procesos de notificación de fallecimiento de una forma rápida y más compatible.
- Aseguradoras: ServiceNow está modernizando las operaciones de seguros gracias a su primera solución específica para las demandas de las aseguradoras y sus clientes. Esta incluye las capacidades de la herramienta Personal and Commercial Lines Servicing para permitir servicios de pólizas en líneas de negocio personales y comerciales entre las aseguradoras y sus clientes, los asegurados y los socios de distribución, siguiendo los estándares ACORD para mejorar la coherencia y la colaboración en el ámbito de la industria del seguro.
- Proveedores de tecnología: ServiceNow lanza sus primeras soluciones específicas para que los proveedores de tecnología mejoren las experiencias de los clientes y del ecosistema, apoyando el lanzamiento de nuevos servicios al mercado de forma ágil para poder seguir el ritmo de cambio y la creciente demanda de servicios gestionados y basados en la nube. Entre los nuevos productos se encuentra Technology Provider Service Management, que combina la atención y las operaciones con el autoservicio asistido por IA y favorece experiencias más proactivas tanto en el ecosistema como para los clientes. Igualmente, Order Management for Technology Providers contribuye al incremento de los ingresos mediante el lanzamiento y la provisión de productos y servicios de forma rápida y más controlada.
ServiceNow sigue invirtiendo en soluciones sectoriales para ayudar a las organizaciones a generar valor rápidamente, incluida la introducción de nuevas soluciones de telecomunicaciones como la gestión de pedidos, servicios y operaciones para proveedores de telecomunicaciones.
La versión San Diego de Now Platform de ServiceNow está disponible para todos los países.
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