Shadow presenta su visión a futuro en cloud computing

En la primera keynote de Shadow Spotlight, la empresa ha detallado su visión estratégica para los próximos años y ha cumplido las promesas hechas a su comunidad. Convertida en una empresa global de cloud computing presidida por Octave Klaba, fundador de OVHcloud, Shadow avanza con una nueva solución de almacenamiento en la nube. Con este relanzamiento, Shadow se posiciona como la plataforma en la nube definitiva para jugadores, creativos y empresas.

El producto original de Shadow se lanzó en 2016 ofreciendo el objetivo de permitir a todos los individuos disfrutar de la potencia de un PC de gama alta dentro de la nube. El renovado servicio de suscripción de Shadow presenta un plan actualizado: aunque el precio inicial sigue siendo de 29,99€ al mes, ahora ofrecemos una nueva actualización de potencia, disponible por 14,99€ adicionales.

Esta nueva actualización ayudará a hacer realidad el plan de Shadow de introducir y mantener una oferta más completa y adaptable, adecuada a las necesidades de todos, ofreciendo nueva tecnología al mejor precio. Shadow se esfuerza por mantener su promesa: democratizar el acceso a un PC con los últimos componentes para el mayor número de personas posible, a través de la nube, sin necesidad de adquirir un dispositivo físico.

Entonces, ¿cuál será la configuración del Power Upgrade?

  • Una CPU AMD Epyc 7543P con 4 núcleos y 8 hilos.
  • La potencia de una GPU de gama alta, que va desde:
  • Nvidia GeForce RTX clase 3070
  • Las tarjetas gráficas equivalentes de Nvidia adaptadas a los profesionales
  • Las últimas GPUs basadas en RDNA 2 de AMD, incluida la GPU AMD Radeon PRO V620 diseñada para la computación en la nube y los juegos
  • 16 GB de RAM

El modelo de GPU incluido en las configuraciones específicas de Power Upgrade variará en función de la elección del centro de datos local. Shadow contará por primera vez con los procesadores AMD Epyc y las últimas GPU RDNA 2 de AMD que ejecutan innovadoras soluciones de software de streaming en la nube como parte de su oferta. Los detalles sobre la disponibilidad territorial de las GPU están por llegar.

Shadow’s Power Upgrade estará disponible para su precompra este verano, y estará disponible a nivel global este otoño. También habrá un período de acceso anticipado para determinados usuarios antes de la disponibilidad general, cuyos detalles se darán a conocer en breve. Los usuarios ya pueden registrarse para que se les notifique cuando los pedidos anticipados se hagan efectivos en las próximas semanas, siguiendo este enlace.

Además de la disponibilidad de la actualización de potencia, la oferta básica de Shadow sigue beneficiándose de nuevas funciones que amplían o mejoran la experiencia. Shadow ha lanzado recientemente actualizaciones de pantalla doble y remota, colores mejorados con submuestreo de croma 4:4:4, y el lanzamiento de Shadow VR en Early Access, la primera experiencia de RV totalmente impulsada por la nube. Hoy también hemos desvelado su nuevo aspecto y el rediseño de su interfaz de superposición, que ofrece una experiencia aún más intuitiva y receptiva.

El ordenador basado en la nube Shadow también cuenta con la ventaja añadida de una conexión de fibra de 1 Gbps integrada. Y, por último, los usuarios también pueden añadir opciones de almacenamiento adicional, fácilmente actualizables hasta 2 TB.

Shadow también ha desvelado hoy con orgullo que el plan de suscripción básico de Shadow y su Power Upgrade estarán disponibles próximamente en nuevos territorios, como Canadá y Austria, este otoño.

Los usuarios de estos territorios podrán disfrutar de las funciones de cloud computing de Shadow, líderes en el sector. La disponibilidad de Shadow en otros territorios clave se anunciará en el futuro. En este momento, la red de centros de datos de Shadow está compuesta por ocho unidades, situadas en Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. Están previstas más aperturas en nuestra hoja de ruta.

La visión y las ambiciones de Shadow van más allá de la pura computación en la nube. Presentada hoy, Shadow Drive es una solución de almacenamiento en línea segura y asequible creada en colaboración con Nextcloud, la empresa más importante del mundo. Shadow Drive permitirá a los usuarios almacenar sus datos y mantenerlos accesibles desde cualquier lugar. Se podrá acceder a los datos a través de aplicaciones web, de escritorio y móviles que se desvelarán próximamente. Shadow Drive está totalmente protegido mediante la encriptación del tráfico y estará disponible en todos los mercados en los que opera Shadow, a través de servidores operados en Europa.

Shadow Drive estará disponible de forma gratuita con hasta 20 GB de almacenamiento, mientras que la versión premium del servicio estará disponible por 8,99 euros al mes, con hasta 2 TB disponibles. Shadow Drive estará disponible en un lanzamiento suave con usuarios seleccionados este verano, y disponible para todos en Europa este otoño, y pronto en Norteamérica.

Shadow también ofrece su experiencia a profesionales y empresas, con proyectos construidos a medida que responden a sus necesidades específicas. La compañía ha anunciado hoy Shadow Business Solutions, los servicios en la nube de Shadow dedicados a organizaciones y particulares que buscan servicios innovadores y flexibles basados en la nube. Shadow Business Solutions permitirá a las empresas crear, gestionar y acceder a una gama de unidades profesionales de computación en la nube de Shadow, desde una única estación de trabajo de alta gama, hasta la enorme potencia de renderizado de servidores completos. Todo ello beneficiándose de la calidad de la transmisión, la capacidad de respuesta y la facilidad de uso de Shadow a un coste increíblemente competitivo.

Gracias a las soluciones empresariales de Shadow, los artistas 3D, arquitectos o ingenieros podrán utilizar el exigente software de Windows con el máximo rendimiento mientras utilizan sus dispositivos cotidianos favoritos. Los diseñadores podrán realizar renderizados 4K en tiempo real desde cualquier lugar y compartir sus sesiones con colegas y socios remotos, para ajustar los resultados en directo. Las industrias y las escuelas desplegarán y ampliarán sus cursos de RV sin necesidad de costosos ordenadores con capacidad de RV y complejas configuraciones in situ.

Shadow ya ha empezado a ofrecer su experiencia a grandes empresas, como Bandai Namco Entertainment Inc. Europe, así como a profesionales individuales.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario