Tras una serie de espectaculares partidas y una reñida temporada, el equipo Shadows eSports Club demostró su supremacía coronándose como campeón del Tom Clancy’s Rainbow Six Siege Cups, el torneo de eSports en México organizado por la Liga Mexicana de Videojuegos y Ubisoft.

El pasado 23 de julio en punto de las 12:00 p.m., Shadow eSports Club, equipo integrado por Omar Alejandro Mallun, Johan Omar Hernández, Rafael Sebastian Cruz, Rubén Felipe Carmona, Luis Eduardo Rentería y Omar Aviña, y dirigido por el coach Mauricio Herrera y Xenocide Gaming, conformado por Christopher Covarrubias, Salvador Pérez, Manuel Antonio García, Ian Nikolai Doshni, Isaac Ubaldo Jiménez, Juan Carlos Casas y Sebastián Alcázar se enfrentaron ante una centena de fans que se dieron cita en la gran final presencial en Arena Cinemex Plaza Antara, para demostrar quién es el mejor equipo de Rainbow Six Siege en México.

rainbowsixsiegecups

“Es una experiencia totalmente surrealista. El saber que una partida contra personajes virtuales te pueda dar un premio en metálico es fuera de la realidad. En mi caso es mi primera LAN como coach y es totalmente gratificante ganar”, comentó Mauricio Herrera, coach de Shadows eSports.

La gran final fue un cúmulo de emociones para los dos equipos. Shadows eSports mostró su poderío desde el primer mapa, Litoral, en el que comenzó ganando, pero Xenocide Gaming pronto los empató y peleó hasta la última ronda, implementado efectivas estrategias de defensa. Sin embargo, no bastó para detener la poderosa ofensiva de Shadows, que terminó llevándose el punto del primer mapa después de siete electrizantes rondas.

En Clubhouse, el segundo mapa de la contienda, Xenocide Gaming parecía haberse adaptado a la estrategia de Shadows, ganando de manera contundente las dos primeras rondas. Pero Shadows eSports Club replanteó su estrategia y comenzó a operar con una agresividad insólita, a lo que los integrantes de Xenocide respondieron con una belicosidad explosiva que llevó a la partida hasta una décima ronda, en la que una defensa cuidada por parte de Shadows eSports Club les otorgó finalmente el mapa y la victoria total resultando en un marcador final de 2 a 0.

“Estas competencias son muy importantes para nosotros ya que es una manera de apoyar a las comunidades. Al empezar a hacer estos torneos nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente interesada en el juego y en los eSports. El establecer este contacto nos da mayor conocimiento y apertura hacia los equipos de eSports para así apoyar a la escena en México”, puntualizó Ana Pía Hopf, Marketing Manager de Ubisoft para Latinoamérica.

Tras coronarse como campeones, los victoriosos integrantes de Shadows eSports Club invitan a toda la comunidad a continuar practicando y entrenando con Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Agreguen a los Shadows con sus gamer tags y reten a los mejores: Mighty Xploidz, Mighty Drxgo, Mighty Rubyz, Mighty Navy y Mighty Black.

Deja un comentario