Tras mucha dedicación y experimentación, el talentoso estudio italiano Leonardo Productions anunció que Shattered Heaven,su roguelike estratégico con combates al estilo de los juegos de cartas y mecánicas RPG, está disponible hoy en Steam Early Access con el apoyo de Leonardo Interactive, la editora italiana que también trabaja en Daymare 1994: Sandcastle (preludio del reconocido survival horror Daymare: 1998).
Como ilustra el tráiler de lanzamiento, Shattered Heaven nace de una auténtica pasión por la experimentación y destaca no sólo por su refinada mezcla de géneros, sino también por una estructura narrativa centrada en temas maduros e inclusivos, confiada a personajes polifacéticos y ambientada en una realidad cruda e implacable. En un mundo asolado y enterrado en cenizas, la humanidad es culpable del crimen de traicionar a Dios, lo que provoca su caída y que se encuentre maldita. En un escenario de fantasía post-apocalíptica, cuatro facciones son convocadas a luchar por la supervivencia, ofreciendo una vestal como sacrificio para llevar a cabo un sangriento y cruel ritual conocido como la Guerra de la Ascensión.
Para enriquecer el cuidado y la especial atención por el aspecto narrativo, un tema muy querido por los desarrolladores de Leonardo Productions, se superpone una jugabilidad profunda y rica. En el transcurso de la exploración de complejas mazmorras en varios niveles, será posible tomar el control de un equipo compuesto por tres personajes diferentes, cada uno con su propio paquete exclusivo de cartas y habilidades que harán que la experiencia de juego sea personalizable según el modo preferido del jugador. También hay un segmento estructurado dedicado al desarrollo del personaje y a la gestión de recursos, en perfecto estilo RPG. La naturaleza roguelike del título, además, enriquece cada partida con aún más variedad y profundidad, haciendo que las expediciones sean siempre diferentes y aumentando significativamente el nivel de rejugabilidad.
El lanzamiento en acceso anticipado de Shattered Heaven representa una oportunidad única para que los jugadores participen activamente en el desarrollo del juego, ya que durante esta fase, que debería durar unos meses, los desarrolladores recibirán los comentarios de los usuarios, lo que les permitirá dar forma a la experiencia de juego final de la mejor manera posible. Ya se están preparando modos y características adicionales.
Deja un comentario