Wartales, un RPG táctico medieval de mundo abierto que sigue a una banda de guerra mercenaria, se ha presentado hoy en el PC Gaming Show. Desarrollado por Shiro Games, el estudio detrás de la serie Evoland y Northgard.
Un siglo después de que la Gran Plaga arrasara el mundo, los que quedan luchan por sobrevivir. Las ciudades que siguen en pie observan con cautela a sus vecinos, mientras los asaltantes itinerantes acechan las rutas de viaje con la esperanza de saquear los objetos de valor de los viajeros desprevenidos. El trabajo honesto es difícil de encontrar en esta época, pero en tiempos tan oscuros y peligrosos, las espadas contratadas están siempre muy solicitadas.
Viaja a través de un extenso mundo abierto que abarca múltiples regiones en una aventura de forma libre. Toma las armas como una incipiente banda de mercenarios que busca trabajo en las tabernas, feudos y ducados locales. Amasa oro y valiosos recursos mientras haces crecer el renombre de la compañía y atraes a nuevos reclutas para reemplazar a los camaradas caídos en las pruebas que te esperan.
La vida de los mercenarios es dura, y el choque del acero es una amenaza constante. Supera a las bestias y a los bandidos por igual en batallas tácticas por turnos en las que el posicionamiento y la estrategia son las claves de la supervivencia. Envía a los brutos con espada hacia los enemigos para que entren en combate antes de dirigir a los ladrones para que flanqueen a los enemigos y ataquen por la espalda. Ordena a los arqueros que hagan llover flechas sobre los supervivientes para ralentizar su retirada y atropellarlos antes de recoger el botín de guerra.
Celebra la superación de cada día acampando para descansar. Alimenta a los combatientes para mantenerlos sanos y paga sus salarios cada tres días para mantener la tropa unida. Quedarse sin comida y sin dinero puede ser desastroso y provocar la deserción, el motín o algo peor. Pasa el tiempo en el campamento subiendo el nivel de las tropas, desbloqueando nuevas clases y equipando nuevos equipos antes de volver al camino para otro día de aventuras. Cada arquetipo de personaje tiene múltiples subclases con una variedad de puntos fuertes distintos, y las subidas de nivel posteriores aportan mejoras a los atributos principales.
Aumenta la reputación de la banda de guerra aceptando trabajos en las posadas y mercados de cada ciudad. Compra suministros a posaderos amistosos, o haz que un ladrón robe sus mercancías. Contrata a herreros para reparar armaduras y forjar nuevas armas. Recluta nuevos compañeros deseosos de hacerse un nombre. A continuación, aventúrate en la naturaleza para cazar, recolectar y explorar tierras salvajes y misteriosas para rescatar valiosos botines y descubrir sorpresas incalculables.
Wartales se lanzará en Windows PC a través de Steam Early Access a finales de este año.
Deja un comentario