Sala de Arte Cinépolis y Nueva Era Films presentan el estreno de Siempre habrá un mañana, que llega el 7 de noviembre a las salas de Cinépolis. Esta es una historia coescrita, dirigida y protagonizada por Paola Cortellesi; famosa actriz reconocida por su versatilidad y dinamismo en la escena italiana. Esta producción marca, además, su debut como escritora y directora de cine.
La película está filmada en blanco y negro, lo que ayuda al espectador a situarse en las épocas de antaño, donde tiene lugar la historia. Después de su estreno en el Festival de Cine de Roma en 2023, el filme ha sido aclamado por la crítica, recibiendo tres premios en el Festival de Cine de Roma y 19 nominaciones en los premios David di Donatello; de los cuales ganó por Mejor Nueva Dirección (Paola Cortellesi), Mejor Actriz (Paola Cortellesi), Mejor actriz de reparto (Emanuela Fanelli) y Mejor Guión Original (Furio Andreotti, Giulia Calenda y Paola Cortellesi), entre otras condecoraciones de esta misma gala.
El elenco versátil y talentoso está encabezado por la multifacética Paola Cortellesi como el personaje principal, Delia; acompañada de Valerio Mastandrea interpretando a su esposo Ivano, Giorgio Colangeli en el papel de Ottorino, Emanuela Fanelli como su amiga Marisa, Romana Maggiora Vergano como Marcella, la hija del matrimonio, y, a Francesco Centorame como Giulio, el prometido de Marcella.
Siempre habrá un mañana es un drama feminista con tintes de comedia que narra la historia de una madre y esposa que se enfrenta diariamente a los retos de proteger a su familia, atada a los roles de género que le han sido inculcados toda su vida. En la Roma de los años 40, una ciudad que se recupera de la guerra y sumida en la pobreza, Delia está casada con Ivano, quien apenas gana lo suficiente para mantenerla a ella, a sus tres hijos y a su padre enfermo. El ambiente familiar es agresivo, pues su esposo es un hombre controlador que no pierde la oportunidad de tratarla con dureza, por lo que Delia encuentra desahogo en su amiga Marisa, quien es su única confidente.
Marcella, la hija del matrimonio, está próxima a casarse con Giulio, un joven de clase media de una familia acomodada. Delia y toda la familia están emocionados por esta unión, aunque poco saben sus padres que la añoranza de Marcella es escapar de la turbulenta vida familiar que llevan, y que el ciclo de violencia es muy difícil de romper. Sin embargo, las esperanzas de Delia cambian inesperadamente cuando recibe una carta de origen misterioso, que abre su panorama a nuevos horizontes; dejándole soñar con una mejor vida, no solo para ella, sino también para sus hijos y, especialmente, para su hija.
No te pierdas en Sala de Arte Cinépolis de esta historia de lucha y añoranza por cambiar el destino. Actuaciones cautivadoras y un estilo único hacen de Siempre habrá un mañana una película imperdible para los amantes del cine. Compra tus boletos para cualquier complejo con Sala de Arte Cinépolis en la taquilla, la App o el sitio oficial de Cinépolis.
Deja un comentario