El servicio de llamadas y vídeollamadas a través del Internet ofrecerá un nuevo servicio, traducción simultánea de la llamada, ¿cómo? a través de una aplicación llamada Skype Translator que llegará en la próxima actualización del servicio y que se ha probado con más de 50,000 voluntarios en las últimas dos semanas.
Esta nueva función será lanzada primeramente para tabletas y ordenadores con Windows 8.1 o Surface, después llegará a las versiones anteriores de Windows así como a los otros sistemas operativos según relatada Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype, quiénes ya tienen previsto el futuro:
«Es muy importante ser los primeros en dar este paso, en hacer sencilla la comunicación entre personas que no hablan el mismo idioma.»
Para ello la empresa quiere llegar a la transcripción de mensajes escritos hasta en 40 idiomas.
«Nunca antes se ha hecho. En las dos últimas décadas los avances en procesamiento de lenguaje natural lo han hecho posible. Cuanto más se use, mejor funcionará. Simplificando, se puede decir que el sistema «aprende». Utiliza lo que se denomina machine learning, una forma de inteligencia artificial que analiza los datos y crea patrones a partir de los aciertos. Esto también permite discernir y ser capaz de traducir cuando se hable con diferentes acentos.»
Según comenta El País, la sensación de probar esta nueva tecnología es un poco extraña, las confusiones con la interlocutora fueron esporádicas, casi cómicas. Igualmente dicen que se puede elegir entre una voz femenina o masculina que, por ahora, no resulta demasiado natural, muy similar a las de los GPS.
Deja un comentario