Slumdog Millionaire, el drama del cineasta Danny Boyle en 2008 se desarrolla por completo en la India, compuesto por un elenco bastante desconocido, y casi un tercio de la película está en hindi.
Warner Bros. casi omitio un lanzamiento teatral por completo, optando por una ruta directa a DVD. Pero la película salió en cines, y no solo ganó un montón de dinero, sino que ganó ocho premios Oscar.
Con el cierre de Warner Independent, Slumdog Millionaire fue absorbido por Warner Bros. Picrtures y el estudio principal tenía serias dudas sobre las perspectivas comerciales de Slumdog. Sacaron la película de su fecha de lanzamiento de noviembre en 2009 mientras consideraban internamente un lanzamiento directo a DVD.
De hecho, en este momento, Warner estaba sobrecargado de películas luego del cierre de Warner Independent, y estaba tratando de descargar algunos de sus lanzamientos mientras se preparaba para la temporada de películas de otoño. Alan Horn dijo esto sobre Slumdog Millionaire en agosto de 2008:
«No lo vamos a regalar. Si no podemos encontrar un comprador, lo publicaremos en algunos mercados, tal vez Chicago, Nueva York y Toronto, y veremos si funciona. Soy un gran creyente en dejar que la audiencia decida lo que piensa. Me gusta la película. Simplemente no sé qué tan grande es la audiencia para eso «.
Apenas unas semanas después de esta declaración, se anunció que Warner Bros. vendería el 50% de su participación en Slumdog Millionaire a Fox Searchlight, y Fox se encargaría de la comercialización y distribución de la película, que ahora se había programado para un estreno teatral en noviembre. En ese momento, la película ya había sido aceptada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y Horn estaba a punto de comerse sus palabras.
Después de meses de incertidumbre, Slumdog Millionaire finalmente hizo su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine de Telluride, donde recibió fuertes avisos de la crítica. Los informes de esas proyecciones subrayaron cómo las audiencias aplaudirían en la pantalla durante los créditos finales, y de hecho, cuando la película llegó a Toronto, se convirtió en un gran éxito. No solo las críticas de TIFF brillaron, sino que Slumdog ganó el premio People’s Choice Award del festival, iniciando una tendencia que duraría más de una década.
Slumdog Millionaire terminó ganando ocho premios Oscar en 2008: mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido.
Deja un comentario