Snap Inc. anunció hoy que contrató a su primer empleado en México, además de abrir oficinas en la Ciudad de México, destacando su compromiso con Latinoamérica.
Ana Daniela Portillo, se une como líder de desarrollo de mercado para México, que es parte del equipo de mercados internacionales de Snap, liderado por Nana Murugesan, director general de mercados internacionales.
El equipo de mercados internacionales es responsable de la estrategia de crecimiento de Snap, desarrollando la comunidad global con diversas iniciativas locales y alianzas estratégicas, incluyendo a operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos originales (OEMs).
En los últimos meses Snap ha emprendido una serie de iniciativas en México para atraer a la comunidad local, actualmente Snapchat tiene 280 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, mismos que generan cinco mil millones de Snaps diariamente.
Iniciativas locales:
- Lentes de realidad aumentada (AR) y herramientas creativas exclusivas en México que incluyen colaboraciones con artistas locales como César Menchaca para el Día de la Independencia, Jacobo y María Ángeles para el Día de Muertos, Los Metzican para Navidad, además de experiencias específicas para el mercado mexicano como en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Día del Mariachi.
- Lanzamiento de Spotlight en México. Spotlight es una plataforma de entretenimiento que muestra el contenido de video más entretenido de la comunidad de Snapchat, es un espacio diseñado con los valores de Snap y que incluye un fondo de incentivos, lo que permite que cualquiera pueda ganar con su creatividad sin importar quiénes sean.
- Asociación con Telcel, se ha trabajado junto con el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en México, para optimizar la experiencia en la red del operador, además de crear promociones atractivas para los snapchatters locales.
- Creación del programa “Campus Rep” (representantes universitarios), en diversas sedes de las instituciones académicas, mismo que se prevé expandir a más universidades en los próximos meses, la lista actual de participantes es la siguiente:
- UNAM, Facultad de Artes y Diseño
- UAM, Unidad Azcapotzalco
- IBERO, Departamento de Diseño
- Anáhuac, Facultad de Diseño
- Verificación de Snap Stars, en las categorías de fitness, música, moda, estilo de vida y deportes con el objetivo de crecer el contenido de origen mexicano. Adicionalmente se han desarrollado iniciativas con el fútbol nacional, como el detrás de cámaras del Club América.
Deja un comentario