El Día de Muertos es una fecha llena de cultura, donde no se deja pasar la oportunidad de celebrar. Hoy Snapchat anunció a los ganadores del Snap Calaverita Lensathon realizado en México, una iniciativa que fomenta la inclusión de tradiciones ancestrales al mundo digital a través de la creatividad y la innovación con el desarrollo de lentes de realidad aumentada con Lens Studio.
Más de 3,000 mexicanos y mexicanas participaron en esta convocatoria de comunicación y diseño digital, donde desde el 1ero de septiembre y hasta el 17 de octubre pudieron postular sus creaciones inspiradas tanto en las costumbres mexicanas del Día de Muertos, como en disfraces y conceptos relacionados al Halloween. Mujeres y hombres desde los 18 y hasta los 35 años, provenientes de la República Mexicana, se sumaron a esta iniciativa.
Con la segunda edición del Lensathon en el país, Snapchat sumó talentos y Lentes muy mexicanos a la plataforma; con calaveritas, altares, flores, panes de muerto y otros elementos protagonistas de esta y otras festividades, facilitando el vínculo de esta tradición con múltiples generaciones y snapchatters.
Lista de ganadores:
- 1er lugar: “Calaverita Poke” de Luis Fernando Moncada Sánchez ($100,000 MXN).
- Luis Fernando llevó la realidad aumentada al siguiente nivel, desarrollando un juego para encontrar tradicionales calaveritas antes de que desaparezcan sobre un altar de muertos. Encuentra el lente buscándolo como “calaverita poke” en la sección de búsqueda en Snapchat.
- 2do lugar: “Mictlan” de Cassandra Rodríguez Mojica ($50,000 MXN).
- Cassandra hizo referencia al inframundo de la cultura mexica, con una entrada a Mictlán repleta de flores y colores típicos de México. Encuentra el lente buscándolo como “mictlan”.
- 3er lugar: “Calaveras parejas” de Owen Oziel Carmona García ($30,000 MXN).
- El lente de Owen es muy divertido, los snapchatters pueden ponerse en parejas y bailar frente a la cámara como calaveritas en trajes tradicionales. Encuentra el lente buscándolo como “calaveras parejas”.
- 4to al 10mo lugar: “Catrina” de Samuel Enrique Alarcón Hernández, “Mueve el esqueleto” de Aldo Enrique Remigio López, “Calavera tradición” de Mayra Rojas Tobón, “Ofrenda AR” de Briana Itzel León Hernández, “Azúcar picante” de Eduardo Cando Muñoz, “Calaverita Museum” de Ajax Axel Santana Jordan y “Portal Calaverita” de Angelica Saucedo Martinez, respectivamente ($10,000 MXN) cada uno — en total: $70,000 MXN. Búscalos por su nombre en la sección de búsqueda en Snapchat.
- Bonus: $1,000 MXN diarios (total $47,000 MXN). Se entregarán $1,000 pesos en tarjetas de regalo al lente más compartido cada día.
Siguiendo el objetivo de impulsar las capacidades para el desarrollo de creadores de lentes de realidad aumentada, Snap Calaverita Lensathon realizó tres workshops públicos impartidos por especialistas en Lens Studio, y donde más de 2,000 personas participaron activamente, además de lograr un alcance de más de 29,000 visualizaciones. Las sesiones aún están disponibles para todos los interesados en este link, por tiempo limitado.
Deja un comentario