Snapchat anuncia experiencias de realidad aumentada para conciertos y más novedades

Snap Inc. ha anunciado hoy en Snap Partner Summit, su reunión anual de socios, una serie de nuevas características dentro de su plataforma. Así muestra cómo las experiencias de realidad aumentada que ha desarrollado junto a sus socios se incorporan fácilmente a nuestra vida cotidiana… mejorando la forma en que vivimos, aprendemos, nos comunicamos, e incluso compramos.

Además de las nuevas funciones, Snap ha anunciado que la app ya cuenta con más de 600 millones de usuarias y usuarios mensuales y más de 332 millones snapchatters activos a diario en todo el mundo. Snapchat también reveló que se han creado más de mil millones de avatares Bitmoji; son las representaciones más auténticas en el mundo digital por medio de avatares con nuestra apariencia física. La compañía trabaja con más de medio millón de socios, creadores y desarrolladores para ofrecer productos y servicios innovadores a la comunidad.

En el último año, las y los snapchatters han compartido contenidos provenientes de las aplicaciones socias de Snapchat, como canciones de Spotify o tweets de Twitter, más de 6 mil millones de veces en Snapchat. Por último, Snapchat es la plataforma donde las y los usuarios se sienten más felices, en comparación con otras apps.

La comunidad de realidad aumentada está construyendo negocios reales utilizando la tecnología de Snap. Estos desarrolladores representan a casi todos los países del mundo y han creado más de 2.5 millones de lentes que han sido vistos más de 5 mil millones de veces. Los lentes de Snap son experiencias con realidad aumentada que permiten superponer imágenes o animaciones en 3D sobre el mundo físico. Para ayudar a respaldar una mayor innovación en realidad aumentada, Snap ha presentado hoy funciones como Lens Cloud.

Lens Cloud es una colección de servicios back-end de libre acceso que amplifica enormemente lo que los desarrolladores pueden construir en realidad aumentada. Los servicios de almacenamiento, localización y multiusuario permitirán visualizaciones de realidad aumentada más dinámicas, útiles e interactivas. Las características que incluye son:

  • Servicios de almacenamiento: Esto hace posible construir Lentes complejos e interactivos almacenando archivos en la nube de Snap, así como recurrir a ellos cuando sea necesario. Además, el almacenamiento es duradero, por lo que las y los snapchatters pueden retomar sus sesiones creativas donde las dejaron la última vez.
  • Servicios de localización: Permite a los desarrolladores anclar sus Lentes en lugares personalizados de todo el mundo. O bien, pueden utilizar las plantillas de ciudades de Snap. La primera ciudad es Londres y está disponible ahora mismo en Lens Studio. Habrá más disponibles el próximo año.
  • Servicios multiusuario: Es posible compartir la Realidad Aumentada entre varios usuarios dentro del mismo lente.

Muy pronto, Lens Studio contará con ray tracing, lo que hará que los elementos de realidad aumentada parezcan aún más reales. Con ray tracing será posible que los reflejos brillen desde los objetos de realidad aumentada de forma fiel a la realidad. Es la primera vez que una funcionalidad de este tipo se extiende a los dispositivos móviles.

Camera Kit tiene un gran impulso con marcas como Samsung, Disney y Flipgrid de Microsoft, pero también es una herramienta para desarrolladores que crean una aplicación por primera vez. Samsung utilizó Camera Kit para llevar lentes a la cámara nativa de su teléfono serie Galaxy A. Desde entonces, sus clientes han experimentado con Lentes más de mil millones de veces, por lo que se han comprometido a llevar la cámara de Snap a sus dispositivos de las series Galaxy F y M.

Esta semana, Snap está presentando nuevas tecnologías para avanzar en la forma en que las marcas pueden llevar los productos a sus clientes a través de la realidad aumentada:

Snap 3D Asset Manager agiliza y facilita a las empresas la creación de experiencias de compra en realidad aumentada. Ahora las marcas pueden solicitar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto de su catálogo. Se pueden crear lentes de compra en segundos y sin costo adicional. Este avance aumentará las conversiones y reducirá las devoluciones: las marcas pueden crear experiencias de prueba de alta conversión al tiempo que garantizan un mínimo de devoluciones gracias a la tecnología de predicción de tamaño de Snap.

Dress Up, un nuevo espacio en Snapchat que reúne lo mejor de la moda y las pruebas de realidad aumentada de creadores, comercios y marcas de moda, todo en un solo lugar. Disponible en el explorador de lentes, o pronto a sólo un toque de distancia de la Cámara Snap en la barra realidad aumentada. Dress Up invita a la gente a navegar, descubrir y compartir nuevos looks de todo el mundo. Las y los snapchatters también pueden volver fácilmente a los productos que les gustan, ya que Snap ha habilitado la posibilidad de actualizar las preferencias de compra del usuario en los ajustes del perfil. Este será el primer catálogo dedicado a las experiencias de moda en Snapchat.

Snap está ofreciendo a sus socios comerciales una nueva oportunidad para llevar lo mejor de la Cámara de Snap para pruebas de productos con realidad aumentada directamente a sus propias aplicaciones y sitios web. Este kit de desarrollo de software (SDK) de realidad aumentada lleva los lentes de prueba de Snap a las páginas productos de los comercios y las marcas para mejorar la experiencia de compra digital de sus clientes. Camera Kit funciona en Android e iOS y pronto funcionará también en sitios web.

Snap ha anunciado una asociación multi anual con Live Nation que elevará los conciertos más allá de los escenarios -creando una conexión más profunda entre las y los artistas y sus fans- a través de realidad aumentada inmersiva y personalizada, sólo disponible en Snapchat. Desde Lollapalooza en Chicago y Wireless Festival en Londres, hasta Rolling Loud en Miami y The Governors Ball en Nueva York, los festivales se transformarán a través de la realidad aumentada de Snap, comenzando con Electric Daisy Carnival (EDC) en mayo.

Los socios creadores de videojuegos están teniendo un gran éxito en el desarrollo de títulos ligeros y sociales para Snapchat. Más de una tercera parte de estos desarrolladores han ganado más de un millón de dólares… y varios están volviendo para crear más juegos. Snap también anunció una nueva función para que los desarrolladores añadan experiencias sociales a Minis.

Minis es una plataforma de juegos html5 para construir experiencias sociales dentro de Snapchat activa desde el año 2020. Actualmente hay más de 20 Minis de socios como Ticketmaster, HBO Max, Poshmark, Headspace y más, que ayudan a la comunidad a hacer de todo: desde comprar con amistades hasta registrarse para votar.

Los desarrolladores pueden añadir elementos sociales a sus experiencias, como ratings, reseñas, recomendaciones y mucho más, protegiendo la privacidad de las y los usuarios.

Para las y los creadores de contenido que se asocian con Snap para compartir sus programas, también hay un modelo de repartición de ingresos: monetizan su contenido a través de Snap Ads y Commercials. Snap reveló que más de 25 creadores de Spotlight han lanzado programas en Discover, que fueron vistos colectivamente por más de 155 millones de snapchatters en la segunda mitad del año pasado. Discover es el feed de publicaciones de creadores, estrellas Snap, la comunidad e historias patrocinadas dentro de Snapchat.

Fuente: Comunicado

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