Snapchat no está conforme de que la primera generación de sus gafas Spectacles haya dejado una périda de más de 40 millones de dólares, y ahora apuesta por una segunda generación.
La segunda generación nos permite de nuevo grabar vídeos o tomar fotografías en cualquier momento con un perfil más pequeño para intentar hacerlas gafas más fáciles de llevar. Además, Snapchat también les ha añadido resistencia al agua.
Se afirma que Spectacles tiene batería suficiente como para grabar diez vídeos al día durante toda una semana en una carga normal. Esto son 70 vídeos por carga, aunque la caja permitirá hacer hasta cuatro cargas extra.
Tienen un peso de apenas 45,4 gramos, y la lente de su cámara es de f/2.2. Su almacenamiento interno es de 4 gigas, con los que podrán almacenarse hasta 150 vídeos y 3,000 fotografías. Es compatible tanto con móviles Android como con iPhone.
Spectacles tienen un botón físico en uno de sus lados, y con sólo pulsarlo sacaremos un vídeo de 10 segundos en HD con sonido mejorado respecto a la versión anterior. Si lo pulsamos dos veces se hará un vídeo de 30 segundos, y se mantiene pulsado sacará una fotografía.
El campo de visión de la cámara se ha reducido de 115 a 105 grados para evitar en la medida de lo posible el efecto ojo de pez, con una resolución de 1216 x 1216 píxeles a 60 fps en los vídeos y 1642 x 1642 píxeles en las fotografías. Son sumergibles a 200 metros, y se conectan al móvil con Bluetooth, exportando todo el contenido en HD cuatro veces más rápido que en la versión anterior.
Spectavles 2.0 están ya a la venta por un precio de $150 dólares y llega a Estados Unidos, Canadá y otros 13 países europeos.
Deja un comentario