El estudio de juegos finlandés Social First, fundado a finales de 2021 por los veteranos de la industria de los juegos Kim Soares y Mikko Kähärä, planea crear juegos multijugador altamente sociales que puedan disfrutarse durante décadas. La empresa ha conseguido una inversión de $2.5 millones de dólares de pre-semilla, respaldada por Play Ventures, y un sindicato liderado por Joakim Achrén.
El equipo de Social First está formado por veteranos de la industria de los juegos, con una experiencia combinada de más de 100 años en el sector y docenas de títulos distribuidos. La mayor parte del equipo ha trabajado juntos en proyectos anteriores, con éxitos en estudios como Kukouri, Paradox Interactive, Nitro Games, Ubisoft y Housemarque.
El equipo está muy versado en el desarrollo y la gestión de MMO sociales multiplataforma, creando juegos que fomentan la interacción y la conexión significativas entre los jugadores, y tiene experiencia de primera mano en cómo fomentar la retención y la viralidad a largo plazo mediante el diseño del juego, la gestión de la comunidad y el marketing. Social First tiene planes ambiciosos para crecer rápidamente en los próximos años y ofrecer títulos que creen experiencias sociales duraderas y significativas para los aficionados a los juegos multijugador.
El equipo de Social First asistirá a la conferencia Pocket Gamer Connects los días 14 y 15 de febrero de 2022 en Londres.
Deja un comentario