Sony ha dado más detalles sobre por qué ciertos juegos pueden jugar en plataformas cruzadas en la PS4, mientras que otros no.
Esta discusión en particular ha estado sucediendo durante meses, pero estalló cuando los jugadores de Fortnite descubrieron que no pueden usar sus cuentas para jugar en Nintendo Switch si la misma cuenta se usó para jugar en PS4 anteriormente.
PS4 sigue siendo la única plataforma que no permite el cross-platform en Fortnite, por no mencionar otros juegos como Rocket League. Según el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, la compañía trata cada juego caso por caso, pero hay una guía general que es la responsable final de esta decisión.
«En la plataforma cruzada, nuestra forma de pensar es siempre que PlayStation es el mejor lugar para jugar», dijo Kenichiro Yoshida en la feria IFA en Berlín, según Press Association (a través de Independent).
Y continuó:
«Fortnite, creo, se asoció con PlayStation 4 y es la mejor experiencia para los usuarios, según creemos. Pero en realidad, ya abrimos algunos juegos como multiplataforma con PC y algunos otros, así que decidimos basándonos en cuál es la mejor experiencia de usuario. Esa es nuestra forma de pensar para la plataforma cruzada».
El CEO de Sony Interactive Entertainment America, Shawn Layden, dijo, en junio, que la compañía confía en que encontrará «una solución que será comprendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores».
Y bueno, Sony sigue sin dar una solución a los jugadores.
Deja un comentario