Sony ha hablado sobre el rendimiento de las ventas de las PS5 y ha afirmado que «absolutamente todo está vendido».
Hablando con TASS, el director general de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, reveló que las ventas del lanzamiento de la PS5 están yendo fenomenalmente bien, y que el aumento de la oferta es ahora el principal objetivo.
Ryan dijo:
«Todo está vendido. Absolutamente todo está vendido. Y todo se venderá en Rusia, no hay duda de ello. He pasado gran parte del último año tratando de asegurarme de que podemos generar suficiente demanda para el producto. Y ahora, en términos de mi ancho de banda ejecutivo estoy gastando mucho más tiempo en tratar de aumentar la oferta para satisfacer esa demanda.»
Ryan señaló que es probable que la mayoría de los primeros usuarios se actualicen de la PS4, pero reiteró que la comunidad de PlayStation 4 sigue siendo importante para Sony al menos hasta 2022.
«Toda la historia indica que la cohorte inicial, desde el lanzamiento hasta las Navidades, alrededor de tres cuartas partes serán actualizadores de la PS4», dijo Ryan. «Y el 25% restante nos llegará de otra consola, o bien vendrá de fuera del ecosistema de la consola. Así que la gran mayoría de los que compren una PS5 tendrán una PS4… Hay alrededor de 114 millones de PS4 en el mundo, el número de los que se transfieren si se tiene eso en cuenta es un número pequeño.»
Cuando se le presionó sobre cómo responderá Sony a Xbox Game Pass de Microsoft, Ryan bromeó con que las noticias están en camino:
«En realidad, hay noticias por venir, pero no hoy. Tenemos PlayStation Now, que es nuestro servicio de suscripción, y que está disponible en varios mercados. «Guerra de consolas» no es un término que yo use o que me guste. Para mí, es genial que haya competencia. Creo que nos hace trabajar más duro. Evita que nos volvamos complacientes. Es genial que el consumidor pueda elegir. Creo que es maravilloso. Estamos felices y orgullosos de lo que tenemos».
Deja un comentario