Sony ha respondido a la propuesta de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft con un comentario sobre lo que podría significar para los futuros juegos como Call of Duty en las consolas PlayStation. «Esperamos que Microsoft se atenga a los acuerdos contractuales y siga garantizando que los juegos de Activision sean multiplataforma», dijo un portavoz a The Wall Street Journal.
No es de extrañar que Sony espere que Microsoft respete los acuerdos contractuales existentes en relación con los juegos de PlayStation, como hizo cuando se lanzó Deathloop, exclusivo de la consola PS5, tras la adquisición por parte de Microsoft del editor Bethesda Softworks. Una vez que los acuerdos existentes expiran, se abre la puerta para que Microsoft busque la exclusividad de Xbox para las numerosas franquicias que está adquiriendo.
Sony tiene un acuerdo de comercialización de Call of Duty con Activision desde hace más de cinco años.
«PlayStation es el nuevo hogar de Call of Duty«, declaró el antiguo director general de PlayStation, Andrew House, durante la rueda de prensa de Sony en el E3 2015.
Sony reveló en noviembre que Call of Duty: Black Ops Cold War fue el segundo juego más jugado de PS5 durante todo el año 2021, solo por detrás de Fortnite. Call of Duty también se aseguró los dos primeros puestos de ventas de juegos en Estados Unidos para todo el año 2021, según NPD, lo que pone de manifiesto su impacto en el mercado.
Una vez que se cierre el acuerdo con Activision Blizzard de Microsoft, Sony no podrá decidir el futuro a largo plazo de Call of Duty en PlayStation. La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft hizo que Starfield se convirtiera en una exclusiva de Xbox y PC, y el director general de Microsoft Gaming, Phil Spencer, insinúa que The Elder Scrolls VI también será una exclusiva de Xbox.
«Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en diversas plataformas y pensamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro», dijo Spencer a principios de esta semana.
Deja un comentario