Sony está seguro del éxito de PlayStation VR

Sony ha seguido obteniendo buenos resultados en el espacio de realidad virtual y ha vendido un total de 4.2 millones de sistemas PlayStation VR en todo el mundo, anunció la compañía en una publicación de blog ayer.

Eso es el total de unidades realmente compradas por los consumidores, no solo enviadas.

Como señaló VentureBeat, las estimaciones recientes han puesto a Sony muy por delante de la competencia, con la firma IDC de la industria escribiendo que fijó las ventas de PS VR en alrededor de 463,000 en el Q4 2018, superando a Oculus Rift (300,000) y HTC Vive (230,000). La principal ventaja que tienen los auriculares PS VR sobre la competencia es que cuenta con el soporte nativo de su consola homónima, que es la más popular en el mercado y genera enormes ingresos para Sony. Mientras tanto, los auriculares Oculus y HTC requieren costosas configuraciones de computadora.

«También estamos muy emocionados de revelar que hemos vendido oficialmente a través de más de 4.2 millones de sistemas PS VR en todo el mundo hasta el 3 de marzo de 2019″, escribió el jefe de medios sociales de PlayStation, Sid Shuman. «Nos gustaría agradecer a nuestros fanáticos por el increíble apoyo que nos brindaron para ayudarnos a alcanzar el hito».

Según VentureBeat, PlayStation también tiene una gran ventaja al llevar los juegos al mercado de realidad virtual por primera vez debido a su influencia con los desarrolladores:

«PlayStation también es una marca de juegos reconocida mundialmente con numerosas asociaciones de desarrolladores. El editor ha aprovechado esas relaciones para llevar las experiencias de realidad virtual de gran renombre al PS VR primero. Eso incluye éxitos como Tetris Effect y Resident Evil 7. Y eso está a la cabeza de sus esfuerzos como Farpoint y Astro Bot: Rescue Mission

Five Nights At Freddy’s VR: Help Wanted ha sido anunciado

El éxito de PS VR también ha posicionado a Sony para que tenga éxito cuando se anuncie la próxima generación de consolas.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario