Sony estimula la creatividad fotográfica con #BeAlpha

Comprometido con el desarrollo continuo de la cultura fotográfica, Sony llevará a cabo #BeAlpha, una plataforma de divulgación de conocimiento y entrenamiento práctico orientado a que profesionales y aficionados de la fotografía descubran la magia de la tecnología y vivan la pasión por capturar las mejores imágenes.

Para que los fotógrafos redescubran nuevas tecnologías y experimenten la diversidad de capturar imágenes que les permita ampliar sus posibilidades creativas, el 28 de septiembre, 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, #BeAlpha contará con conferencias, actividades recreativas, talleres y promociones, además de la posibilidad de que los asistentes registren sus imágenes en el Sony World Photography Awards.

“Para promover el desarrollo de la fotografía, en Sony ofrecemos la mejor tecnología y nos ocupamos de compartir el talento y el conocimiento para que todos los fotógrafos tengan forma de ampliar su creatividad en la captura de imágenes”, comenta Ricardo Valencia, Jefe de Mercadotecnia de Imagen Digital en Sony México.

El programa de capacitación abordará temas como retrato documental, óptica, uso y manejo de cámaras Full Frame, iluminación para retrato, retratos en eventos sociales, fotografía de moda, foto de viajes y naturaleza; además habrá conferencias acerca de la toma y edición de video en 4K, uso de cámaras Alpha en cinematografía y producción de videos comerciales.

A cargo de compartir su experiencia a través de las dinámicas prácticas con lo último en tecnología estarán los profesionales #SonyAlphaPartners

  • Raul Gonzalez. Fotógrafo ganador de premios de fotografía científica que ha combinado su visión macro con la producción culinaria como en Top Cheff Mexico.
  • Daniel Blanco, Director de Fotografía AMC egresado del Centro de Estudios Cinematográficos INDIe A.C. con especialidad en Cinematografía y Postproducción.
  • Luis Licona, fotógrafo deportivo que ha cubierto eventos de carácter nacional e internacional en México y otros países, generando imágenes para los distintos medios de información nacionales y extranjeros.
  • Mauricio Ache, Fotógrafo de moda, swimsuit y comercial; director general de Hypervisual, agencia de foto que colabora con importantes firmas nacionales e internacionales.
  • Erik Vicino Fotógrafo conceptual que ha logrado premios y exposiciones internacionales generando sus propias realidades.

Los #SonyAlphaPartners encargados de las conferencias serán:

  • Cristian Salvatierra, quien ha expuesto su trabajo documental en las Rejas de Chapultepec, la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Centro Cultural San Ángel y el Instituto Mexicano del Petróleo.
  • Jorge Lara, reconocido por diversas instituciones como uno de los mejores exponentes de fotografía provocativa, por el manejo de poses e iluminación en fotografía de bodas.
  • Debora Fossas, fotógrafa de bodas reconocida por medios internacionales especializados en el tema.
  • Ricardo Urroz, ganador en el Cuarto concurso anual de “Art Takes Miami Competition” en la categoría fotografía de moda y finalista en el World Photographic Cup 2017, además ha colaborado en las revistas más importantes de moda en el mundo.
  • Agencia FVS Lili Castillo | Ruben Martinez Una pareja excepcional que han logrado, según la revista Forbes, consolidar la agencia de fotografía de boda más innovadora en 2018, además Ruben es apasionado de la foto de naturaleza y viaje que lo ha llevado a ganar diversos premios internacionales.
  • Bernardo Mancebo Fotógrafo | Videografo comercial que produce para importantes marcas tanto automotrices como para Sony Music.

La asistencia a #BeApha es gratuita con cupo limitado, para registrarse los interesados deben acceder a Sony #BeAlpha.

Deja un comentario