El brazo de capital de riesgo de Sony, Sony Innovation Fund, ha invertido en What3words, una empresa de geolocalización con sede en Londres que tiene como objetivo proporcionar nombres legibles por los humanos y fáciles de compartir para cada una de las ubicaciones del planeta.
What3words se utilizó anteriormente para compartir ubicaciones para la producción del Ready Player One de Steven Spielberg, y también ha tenido apariciones en varios programas de televisión.
El cofundador y CEO de la compañía, Chris Sheldrick, se dio cuenta por primera vez cuando trabajaba como gerente en el negocio de la música, reservaba conciertos en ubicaciones aleatorias y ocasionalmente enviaba bandas a la puerta equivocada. El GPS, por más preciso que sea, simplemente no es fácil de transmitir, argumentó Giles Rhys Jones.
«Estamos tratando de resolver un gran problema global», dijo Giles Rhys Jones, director de marketing de What3words. «El mundo está increíblemente mal dirigido».
La solución de su compañía ha sido dividir el globo entero en 57 billones de cuadrados que miden 10 x 10 pies cada uno, y darle a cada uno de estos cuadrados un nombre único que consta de 3 palabras. Uno de los primeros en adoptar los descriptores de ubicación de la compañía ha sido Hollywood. Por ejemplo, cuando Steven Spielberg filmó Ready Player One en 2016, el equipo compartió ubicaciones únicas en Birmingham con What3words.
La mayoría de las personas simplemente usarán servicios como Google Maps para compartir su ubicación con otros. Sin embargo, Rhys Jones argumentó que esto tiene algunas desventajas. Por un lado, la mayoría de estos servicios son plataformas cerradas, y compartir enlaces de ubicación entre aplicaciones no siempre es fácil.
Además, compartir ubicaciones de esta manera simplemente no funciona con altavoces inteligentes y otras interfaces de voz, que cada vez más encuentran su camino en los automóviles.
«Somos un pin en un mapa que puedes decir», explicó Rhys Jones.
NCIS: Los Ángeles usó el servicio en un episodio hace un año, en el que los detectives encontraron a la víctima de un secuestro basado en una dirección de What3words. Y Blindspot introdujo el servicio a su audiencia en mayo pasado, con personajes hilarantemente tropezando con su nombre.
Sony y What3words no revelaron ningún detalle sobre la financiación, pero la startup dijo que quiere usar la nueva afluencia de efectivo para una expansión en EE. UU., encabezada por una nueva oficina en Silicon Valley. La compañía también está buscando llevar What3words a nuevos mercados.
Hasta ahora, ha introducido 26 versiones localizadas basadas en palabras que no están en inglés. Además apunta a duplicar su uso en el espacio de voz y automotriz, donde ya se ha asociado con fabricantes de automóviles como Mercedes Benz y Land Rover.
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