Parece que el fabricantes japonés busca reforzar sus mercados clave y abandonar aquellos que no son del todo rentable.
Ahora que la división móvil de la compañía está bajo el paraguas de las televisiones, audio y cámaras, la compañía también va a reenfocar sus esfuerzos en algunas regiones comerciales, empezando por recortar en 50% sus costes operativos, lo que se traduce directamente en la retirada de Sony de India, Australia, Canadá, Sudamérica, México, África y Medio Oriente, para apostar más fuertemente por Japón, Europa, Taiwán y Hong Kong.
El fin que persigue la compañía con este movimiento es el de volver a hacer rentable su división de móviles. Con esta estrategia, Sony espera que el negocio de smartphones de la compañía vuelva a ser rentable a partir de 2020, esta vez con una estrategia más reducida en cobertura de mercado pero más focalizada en conseguir una mayor penetración de los mercados en los que históricamente ha sido más fuente o en los que la compañía cree que tiene mayor potencial.
Por ahora nada cambiará de forma inmediata para los usuarios, pero la próxima ola de lanzamientos y actualizaciones podría no llegar a estos lares.
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