Sony Interactive Entertainment ha registrado una nueva patente que podríamos ver en la próxima versión del PlayStation VR.
La patente hace referencia a un mando con reconocimiento táctil, similar al de Valve Index. El Controller Device está pensado para usarse en una consola de juego doméstica y está capacitado para el reconocimiento de las mandos del usuario, sus movimientos y los que éste haga también con sus propios dedos, detectando la proximidad, la presión y otros elementos de los mismos.
«El dispositivo tiene capacidad de detectar la cercanía y la lejanía de los dedos a través de una señal», dice la patente en relación al sistema de control por movimiento táctil.
El diseño es muy similar al de otros mandos VR, con una especie de cinta ajustable o tira idéntica a la de otros productos o incluso los Joy-Con que permiten encajar el dispositivo en las manos del jugador. Los mandos tienen un sistema de detección similar a los del Valve Index o incluso a los de Oculus Touch, ofreciendo grandes cantidades de información a la consola que se interpretan, convenientemente, como movimientos más naturales en los videojuegos que se use.
Por ahora no sabemos si esta patente se implementará al PSVR 2, ni cuando se lanzará este dispositivo o la PS5.
Deja un comentario