A través de un comunicado, Sony Pictures ha anunciado la compra de Crunchyroll a AT&T por $1.175 millones de dólares. A través de la subsidiaria Funimation, la compañía japonesa se hace con una plataforma que cuenta con 90 millones de usuarios repartidos en 200 países y uno de los negocios más relevantes del anime.
Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll, explica que cuentan con «una base de fans apasionada de más de tres millones de suscriptores, con 50 millones de seguidores en redes sociales y 90 millones de usuarios registrados».
Además de la plataforma, Crunchyroll cuenta con su sello de creación propia: Originals. En esta guerra del streaming, el anime ha sido uno de los elementos que ha utilizado Netflix para intentar diferenciarse. Sony consigue con esta compra más material para poder rivalizar en este apartado.
Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment, explica que:
«A través de Funimation, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares».
Deja un comentario