Sony anunció la Alpha 9 II (modelo ILCE-9M2) creada para mejorar específicamente flujo del trabajo de los profesionales que trabajan a tiempo completo en fotografía deportiva y fotoperiodismo.
La nueva Alpha 9 II parte del increíble legado de la Alpha 9 original, manteniendo el innovador rendimiento en velocidad que incluye disparo continuo sin parpadeos o pérdida de imagen en el visor de hasta 20 fps con seguimiento de enfoque y exposición automáticos con más de 60 cálculos de AF/AE por segundo3 e incorporando al mismo tiempo más funcionalidades requeridas por los profesionales.
Las actualizaciones incluyen una mejora significativa de la conectividad y envío de archivos, un disparo continuo de hasta 10 fps con obturador mecánico, un rendimiento avanzado AF con nuevos algoritmos optimizados, una estructura rediseñada para mejorar el funcionamiento y la resistencia, entre otras.
Cuenta con un puerto Ethernet 1000BASE-T que permite una comunicación gigabit para conseguir unas transferencias de datos estables y de alta velocidad. Además, admite FTPS (protocolo de transferencia de archivos a través de SSL/TLS) para proporcionar más seguridad en la transferencia de datos y un mejor rendimiento de disparo remoto desde el ordenador (tether). También tiene menos retardo de liberación y de visión en live view al usar la aplicación de escritorio Remote Camera Tool. Se aumentó la velocidad de la conectividad inalámbrica añadiendo una banda estable y rápida de 5 GHz (IEEE 802.11ac), además de la que ya tenía la Alpha 9 de 2,4 GHz. Por supuesto, admite todos los estándares IEEE 802.11a/b/g/n/ac.
Además proporciona una nueva función: Voice Memo que permite adjuntar información hablada a las imágenes en forma de notas de voz que pueden reproducirse al revisar las imágenes. Los datos de voz también pueden incluirse en las imágenes que se envíen a un editor, para proporcionarle información importante que le ayude en su trabajo de edición.
Es posible disparar y transferir los resultados a un servidor FTP sin utilizar un smartphone, combinando la transferencia inalámbrica de voz e imagen y la conversión automática de voz a texto, con la capacidad de transferir de forma automática imágenes con notas de voz a través de FTP. Los ajustes del FTP de la aplicación se pueden enviar también a una cámara a través de Bluetooth para ofrecer un flujo de trabajo más rápido.
Cuenta con el mismo sensor de imagen Exmor RS CMOS full-frame de 24,2 MP con memoria integral que la original Alpha 9, por lo que proporciona el mismo rendimiento de velocidad y la espectacular calidad de imagen de siempre. El nuevo modelo puede disparar de forma continua y en completo silencio a 20 fps hasta 361 imágenes JPEG o 239 imágenes RAW comprimidas sin parpadeos en el visor, lo que permite al fotógrafo seguir al sujeto y a la acción sin interrupciones (EVF) durante la captura de imágenes.
Otras capacidades de enfoque importantes son, entre otras, el Eye AF en tiempo real con selección de ojo derecho/izquierdo; el Eye AF en tiempo real para animales14 mejorado con un nuevo algoritmo; el Eye AF en tiempo real para películas15; el seguimiento en tiempo real16 y el color (verde o rojo como en la Alpha 7R IV) elegible del marco de enfoque y el control del punto de enfoque Touch Pad mientras se usa el visor.
La Alpha 9 II estará disponible en México en noviembre de 2019 con un precio aproximado de $149,000 pesos mexicanos.
Deja un comentario