Sony releva nuevos detalles de PSVR 2, su división de automóviles inteligentes y más en CES 2022

Bajo el concepto “Co-create the Future of Entertainment” (crear conjuntamente el futuro del entretenimiento), Sony presenta en su stand de Las Vegas y en la plataforma online Sony Square varias tecnologías e iniciativas que apoyan a los creadores y se acercan a los usuarios.

Se exhibirá un prototipo (Vision-S 01), que se está probando en la vía pública, y un vehículo prototipo tipo SUV (Vision-S 02) como un nuevo diseño que será exhibido. Más detalles aquí.

Se exhibirá Airpeak S1, el dron profesional de Sony que ha comenzado a venderse en los Estados Unidos. Airpeak S1 es el dron más pequeño del mundo y puede equiparse con una cámara de fotograma completo sin espejo Alpha. Cuenta con un motor patentado, propulsor, sistema de control y tecnología de detección que permiten mucha agilidad y un vuelo preciso y dinámico.

Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, habló sobre PlayStation Productions, una colaboración entre Sony Pictures Entertainment y Sony Interactive Entertainment con el fin de producir películas y programas de TV basados en PlayStation IP. Tom Holland, quien protagoniza la adaptación cinematográfica de Uncharted de PlayStation Productions, y Neil Druckmann, copresidente del estudio de desarrollo de videojuegos Naughty Dog, hablaron sobre la importancia de la colaboración.

Luego, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, reveló nuevos detalles del sistema de realidad virtual de próxima generación PlayStation VR2 y el nuevo PlayStation VR2 Sense controllers, que harán realidad una experiencia y una sensación de inmersión sin precedentes en el mundo de los videojuegos. Además, anunció lo último de la serie Horizon, Horizon Call of the Mountain, que fue un enorme éxito en todo el mundo, como título exclusivo de PlayStation VR2.

Se instalará una gran pantalla Crystal LED en la entrada del stand. Esta mostrará contenido que presenta las últimas innovaciones de Sony en áreas tales como la producción virtual y el futuro del entretenimiento deportivo.

Virtual Production libera a los creadores de varias restricciones a la hora de filmar, como la ubicación, el clima y el horario, mediante la implementación de un entorno de producción que integra la imagen de fondo con el sujeto en tiempo real. La combinación de Crystal LED, que proyecta imágenes de fondo de alta definición con la reproducción de colores intensos y de alto contraste, y la cámara cinematográfica Venice, que logra alta resolución y reproducciones delicadas, estimula la creatividad de los creadores y aumenta la libertad de expresión.

Hawk-Eye Innovations, una empresa del Grupo Sony, ha estado promoviendo la innovación en el mundo de los deportes a través de su tecnología de mejora de la transmisión y el arbitraje deportivos. Su último logro ha sido la introducción de nuevos sistemas de seguimiento esquelético y visualización de datos. Estos sistemas posibilitan el seguimiento instantáneo y preciso de los movimientos de los atletas y objetos a partir de capturas de video en vivo de los partidos, así como la recopilación de datos esqueléticos y la recreación de la acción en vivo.

Además, Sony está realizando una PoC (prueba de concepto) con el Manchester City Football Club a fin de crear una comunidad global online de fans de próxima generación que integre el mundo físico con el virtual. La PoC aprovechará la tecnología de análisis de imágenes y la tecnología de detección de Sony, así como los sistemas de seguimiento de Hawk-Eye, para explorar la creación de nuevas formas de entretenimiento con el fin de atraer a los fans del deporte de todo el mundo.

Junto con la Universidad de Tokio y JAXA, Sony está promoviendo Starsphere, un proyecto que tiene el objetivo de crear experiencias espaciales que generen inspiración. Sony exhibirá por primera vez una maqueta de un nanosatélite provisto de un equipo de cámaras Sony, cuyo lanzamiento está programado para el año fiscal 2022. Mediante el uso de un simulador de filmación, los usuarios pueden controlar el satélite para capturar la Tierra y las estrellas exactamente como quieran. Starsphere tiene como objetivo generar nuevo valor y ofrecer experiencias inspiradoras al enriquecer las perspectivas de las personas con relación al espacio, y, de aquí en adelante, participará en creaciones conjuntas con diversos creadores y socios del sector.

Además de la cobertura de video de la conferencia de prensa y la exposición en Las Vegas, Sony también grabará videos sobre las tecnologías e iniciativas relacionadas con estos temas secundarios: “Empower Creators” (Empoderar a los creadores), “Expand Fan Communities” (Expandir las comunidades de fans) y “Envision a Better Planet” (Concebir un planeta mejor). También estarán disponibles un nuevo video sobre el anuncio de la línea de TV Bravia 8K/4K de Sony y una actuación en video en vivo de 360 Reality Audio. Más detalles de las televisiones aquí.

Una actuación en video en vivo de «A Reality Tour in 360 Reality Audio» de David Bowie, con 360 Reality Audio. El programa reimagina material de históricas actuaciones en vivo mediante la combinación de sonido espacial e imágenes para brindar una sensación elevada de presencia e inmersión, y se transmitirá el 6 de enero a las 16:00 (hora estándar del Pacífico).

La tecnología 360 Spatial Sound permite a los usuarios disfrutar de actuaciones en vivo realistas y envolventes.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario