Sony se une al mes de concientización sobre el cáncer infantil

 

Durante los últimos años el cáncer se ha convertido en una problemática de salud mundial al ser una enfermedad difícil de combatir. Actualmente, éste padecimiento es la primera causa de muerte en niños de entre cinco y 14 años, lo que se traduce en un promedio anual de 2,150 muertes en la última década, según datos de la Dirección General de Epidemiología.

Consciente de esta grave problemática, Sony suma esfuerzos con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para apoyar a los pequeños que luchan contra éste padecimiento, con la edición 2017 de la campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”.

La campaña invita a la población a donar sus televisiones antiguas de cualquier marca, modelo y condición en las tiendas Sony Store, Liverpool y Fábricas de Francia a nivel nacional. A cambio, los usuarios recibirán como agradecimiento un cupón válido por hasta $5,000 de descuento al momento de adquirir una nueva pantalla Sony BRAVIA.

Las televisiones donadas serán evaluadas para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y posteriormente se entregarán a AMANC para ser utilizadas en cuartos de recuperación y áreas comunes, con la finalidad de ayudar a los niños a pasar un momento divertido y de sano esparcimiento.

En el caso de las televisiones obsoletas o que ya no funcionan, Sony se encargará de reciclar y desechar sus componentes para evitar que dichos aparatos afecten al medio ambiente y se transformen en tecnobasura.

Para Sony es importante contribuir con acciones que ayuden a crear un mejor futuro para todos. Por tal motivo, la campaña estará vigente durante todo el mes de septiembre, reconocido como el mes de concientización sobre el cáncer infantil a nivel mundial.

Por su parte, Francisco Ochoa, Coordinador de Comunicación de AMANC invita a la sociedad a portar un lazo dorado durante el mes de septiembre, símbolo de la cruzada contra el cáncer infantil:

“Con esta acción buscamos dar a conocer que esta lucha es de todos. Además, invitamos a la población a visitar nuestra página web y encontrar la campaña completa de acciones para aportar un granito de arena y seguir apoyando a la causa.”

Además de concientizar sobre la problemática del cáncer infantil, la campaña contribuye a disminuir la tecnobasura que se produce todos los días, pues según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos.

En 2016, Sony logró recaudar 2,362 televisores, lo que se tradujo en más 36 toneladas de residuos tecnológicos reciclados. Este año se busca superar la meta, por lo que invitamos a la población a donar sus televisores antiguos en las tiendas Sony Store, Liverpool y Fábricas de Francia a nivel nacional y regalar muchas sonrisas a los niños de AMANC.

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