Sony Corporation anunció su unión con Cogitai, una empresa de inteligencia artificial (IA) dedicada a tecnologías de próxima generación. Ambas empresas planean colaborar en el desarrollo de tecnologías innovadoras de IA, utilizando aprendizaje reforzado profundo con tecnología predictiva que podría utilizarse como base para la próxima generación de aplicaciones y productos de IA.
La IA ha evolucionado en los últimos 60 años. Al comienzo, la IA consistía en programar computadoras para que llevaran a cabo tareas específicas que previamente habían requerido de la inteligencia humana. Sin embargo, programar máquinas para que actuaran de manera inteligente resultó mucho más difícil de lo que los investigadores habían imaginado dada la riqueza y complejidad que subyace al conocimiento humano y a lo sofisticado de su entendimiento y percepción.
Sony y Cogitai consideran que el nuevo desafío para la IA es la creación de sistemas que puedan aprender en forma autónoma y continua a partir de la experiencia – sistemas de desarrollo cognitivo autónomo (o sistemas de aprendizaje continuo) que muestran una capacidad de ser flexible y pueden aprender a reaccionar adecuadamente en una amplia variedad de dominios de tareas. Estos sistemas permitirán a las máquinas desarrollar en forma autónoma sus propios conocimientos y habilidades a partir de la experiencia interactiva con el mundo real, y luego compartir y ampliar entre sí sus conocimientos, habilidades y entendimiento.
“Estamos convencidos de que la IA se incorporará a diversos productos para convertirse finalmente en algo habitual,” expresó el Dr. Hiroaki Kitano, presidente y CEO de Sony CSL. “Mientras se desarrolla esta evolución, lo más importante es centrarse en el beneficio que esta tecnología brinda a los consumidores. Por ello, será fundamental la elección de dominios, propuestas de valor y la forma en que se pueden alinear las tecnologías de modo que puedan funcionar juntas. Desde esta perspectiva, la colaboración entre Cogitai y Sony es un importante hito para la próxima ola de IA”.
Deja un comentario