Space Invaders llegará al WOWCube

Cubios Inc y Taito Corporation firmaron un acuerdo de licencia. En él se otorga a Cubios Inc. una licencia para utilizar todas las marcas comerciales, derechos de autor, temas, jugabilidad, imágenes y clips de audio asociados a uno de los videojuegos más conocidos y entrañables del mundo: Space Invaders. Y el equipo de Cubios comenzó inmediatamente a crear Space Invaders Cubed, una nueva versión del videojuego disponible exclusivamente en WOWCube.

WOWCube es un dispositivo único en su género con forma de cubo compuesto por ocho módulos cúbicos conectados. Cada módulo es un dispositivo independiente, con tres pantallas de alta resolución y una CPU en su interior. En el próximo verano, la empresa iniciará una campaña de pedidos anticipados y enviará los dispositivos a los primeros compradores a finales de este año. Por el momento, Cubios Inc. está trabajando en más de 30 juegos diferentes, entre los que se incluyen juegos arcade, puzles, juegos de lógica y estrategia, aplicaciones educativas con gamificación y muchos más para jugadores ocasionales y más hábiles de todas las edades.

El sistema de entretenimiento WOWCube se entregará con varios juegos preinstalados, y un éxito seguro entre ellos será el Space Invaders Cubed.

El desarrollo de juegos para el cubo es un proceso sofisticado, ya que el dispositivo tiene una geometría 3D y un hardware únicos. Cada juego realizado para el sistema de entretenimiento WOWCube, incluso uno ya conocido, añade una nueva dimensión de percepción hacia la jugabilidad, y hace que sea aún más divertido y gratificante avanzar nivel a nivel.

Con la versión Space Invaders Cubed, el campo de juego está en todo el cubo, en los seis lados del dispositivo. El jugador interactúa con el juego girando e inclinando el cubo. La nave del usuario se mueve siguiendo la posición del acelerómetro y el giroscopio incorporados. Cuando la nave se encuentra justo enfrente del enemigo, empieza a disparar automáticamente. Al girar el cubo, el usuario adquiere el poder de enviar la nave de un invasor a un rincón remoto del universo a muchos parsecs de distancia. Y cuando el jugador esté preparado, podrá llevar su nave a ese lugar y enfrentarse al invasor. De este modo, el jugador puede dividir la flota enemiga y disparar a los invasores uno por uno. La versión cúbica de Space Invaders puede implicar el pensamiento estratégico y las habilidades cognitivas del usuario, haciendo que el proceso de juego sea más absorbente y gratificante.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario