Spotify se ha convertido en la última compañía tecnológica en repensar su enfoque de los anuncios políticos.
A principios del próximo año, la empresa dejará de publicar anuncios políticos. Spotify le dijo a Ad Age que «pausará» la publicidad política tanto en su nivel gratuito con publicidad como durante cualquier podcast original que realice.
La medida se aplicará solo a los EE. UU., ya que es el único mercado en el que Spotify actualmente transmite dichos anuncios. Los podcasts de terceros aún podrán incluir anuncios políticos en sus grabaciones siempre que cumplan con la política de contenido de Spotify.
«En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de robustez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar responsablemente este contenido», dijo un portavoz de Spotify. «Volveremos a evaluar esta decisión a medida que continuemos desarrollando nuestras capacidades».
Políticos y grupos como Bernie Sanders y el Comité Nacional Republicano habían usado Spotify para compartir su mensaje. Spotify no le dijo a Ad Age cuánto estaba ganando de los políticos, pero no parece ser una fuente significativa de ingresos para la compañía.
Twitter es otra empresa que ha decidido dejar de promocionar contenido político, mientras Facebook… sigue ganando dinero de ellos, ¿o de nuestros impuestos?
Deja un comentario