Spotify podría poner fin a los planes familiares falsos, aquellos que hacen uso del descuento para obtener las características premium del servicio pero que son grupos de amigos y personas sin ningún tipo de parentesco.
La razón obviamente es el dinero que se pierde, pero que los usuarios se ahorran, no es lo mismo dividir un pago entre seis, a que cada persona tenga que pagar el precio completo por separado.
A los inversores les interesa más, en términos de cotización, las cifras de ingresos y beneficios que el número total de usuarios del servicio. Y los planes de falsas familias reportan menos ingresos a la plataforma que los que se podrían obtener si se consiguiera la conversión de parte de esos usuarios a planes individuales.
El Plan Familiar de Spotify cuenta con un requisito principal: todos los integrantes han de vivir en el mismo domicilio. Sin embargo, varios usuarios de este modelo de suscripción han comenzado a reportar que la plataforma está pidiendo comprobar mediante GPS su ubicación para confirmar que se está viviendo en la misma localización que quien está efectuando los pagos. Al mismo tiempo pone sobre aviso que, de negarse a permitir el acceso a la localización, podría perderse el acceso al Plan Familiar.
@Spotify Why do you need my GPS location to continue offering me a "Premium discount"? I pay for the family plan and it should not matter where my family lives. Will you cancel my account if my family gets too far from each other? #wtf #fail pic.twitter.com/HauQtHXSUA
— suck (@unaligned) September 18, 2018
Esta acción queda reducida a determinados países y, al mismo tiempo, a determinados usuarios. Pero… cuando el río suena… agua corre.
Deja un comentario