Spotify Technology está desarrollando una nueva versión de su servicio gratuito de música, el primer gran cambio de producto desde que la compañía de transmisión comenzó a cotizar sus acciones en la bolsa de valores.
Según personas familiarizadas con el tema, la compañía está modificando el servicio gratuito para que sea más fácil de usar, especialmente para los clientes en teléfonos móviles. Se espera un anuncio dentro de un par de semanas.
Spotify necesita atraer a un gran número de nuevos oyentes para satisfacer a los inversionistas que valoran a la empresa. El servicio gratuito genera clientes que la empresa puede dirigir hacia sus ofertas pagas. La versión pagada representa menos de la mitad de la base de clientes de Spotify, pero generó aproximadamente el 90 por ciento de sus ingresos en 2017.
Se dice que con el servicio actualizado, los oyentes móviles gratuitos podrán acceder a las listas de reproducción más rápidamente y tener más control sobre qué canciones escuchan en las listas de reproducción principales, imitando el producto de suscripción sin anuncios.
Deja un comentario