Spotify facilita el descubrimiento y posicionamiento de podcasts

A partir de hoy Spotify está lanzando oficialmente el ranking de top podcasts y de tendencias de podcasts en 26 mercados, incluidos México, EE. UU., Reino Unido, Argentina, Brasil, Suecia, Alemania y Australia. Los nuevos rankings de podcasts marcan un salto significativo para el descubrimiento de contenido, ofreciendo a los usuarios un recurso preciso para los programas de tendencias más escuchados y los podcasts principales de su país, mientras que le brinda a los creadores la oportunidad de que otros usuarios descubran sus programas.

Los rankings también estarán disponibles por categoría de podcast para los siete mercados enumerados anteriormente: México, Brasil, Alemania, Australia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Agregando un descubrimiento más específico por ejemplo, los podcasts de crímenes reales más importantes en Brasil.

Recuerda que el Versus Podcast puedes encontrarlo en esta plataforma:

Los usuarios pueden encontrar los rankings en iOS y Android a través de la opción Buscar / Explorar> Podcasts> Listas de podcasts. Esto es lo que encontrarás:

  • Tendencias de podcasts: Este ranking incluye las tendencias que más están creciendo. Con una combinación única de algoritmos que permitirá descubrir programas recién lanzados, esta lista ofrece a los usuarios una variedad de opciones de podcast para elegir, y a los creadores la oportunidad de entrar en la lista y alcanzar nuevos públicos.
  • Top podcasts: Este ranking incluirá los podcasts más populares en general, determinados por la estabilidad, integridad y número de oyentes recientes. Con una actualización mensual, brinda un recurso preciso para los programas más escuchados.

Como parte del lanzamiento, también habrá una experiencia de producto actualizada en Spotify para podcasters, agregando notificaciones a los paneles de control para alertar a los creadores cuando están figurando en los rankings. Las notificaciones incluyen una tarjeta que se puede compartir y que pueden usar como recurso visual para compartir su éxito en sus propias redes sociales.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario