Nos encontramos en una época donde el diseño de interfaz de usuario es una prioridad al momento de lanzar un producto al mercado, llámese smartphone, página web, aplicación, entre otras.
Si bien una de las empresas que más cambios hace (y frecuentemente) a su interfaz es Facebook, otras empresas como Twitter y Google no se quedan atrás, y esta vez, tampoco Spotify quiso hacerlo.
Con más de 20 millones de canciones y cerca de 24 millones de usuarios activos, consideró necesario implementar algunos cambios a su aplicación con el lema «Bienvenidos al lado oscuro».
«La nueva línea gráfica de la interfaz, más oscura y refinada, permite que el contenido resalte, como ocurre en el cine cuando se apagan las luces».
Los cambios van desde un tono más oscuro hasta el uso de una nueva tipografía e iconos más minimalistas y redondeados.
La nueva función «Tu música» te permite guardar, organizar y buscar de una manera más intuitiva las canciones dentro de tus listas, mejorando mucho su funcionalidad en cuanto a la versión anterior.
«Tu colección» te permite guardar álbumes, buscar las portadas de los mismos y crear nuevas playlists, permitiendo incluso guardar un disco completo de con un solo botón.
«Queremos asegurarnos de que los usuarios de Spotify disfruten de la experiencia musical más atractiva de entre los servicios de streaming, una experiencia que resulte fácil de utilizar en todos los dispositivos. Por ello, nuestro nuevo diseño respeta aquello que es más importante: la música. Y con «Tu música», tu colección de canciones no sólo tiene mejor aspecto, sino que es verdaderamente personal.»
Se espera que a finales del mes, los más de 24 millones de usuarios ya cuenten con las nuevas funciones en los dispositivos de escritorio y sistemas iOS, por el momento no se ha anunciado nada respecto a la versión de Android.
Fuente: Código Espagueti
Deja un comentario