Omron Corporation y Square Enix anunciaron hoy el inicio de una investigación conjunta sobre «inteligencia artificial (IA) que ayuda a motivar a los humanos» para FORPHEUS, un tutor de robot de tenis de mesa que aprovecha la tecnología de punta de Omron.
A través de esta investigación conjunta, las dos compañías apuntan a desarrollar un algoritmo de IA que genere retroalimentación motivadora a partir de datos vitales y otros tipos de información, estableciendo así una tecnología que resalte la capacidad de estimular el crecimiento humano dramático.
Omron tiene como objetivo dar forma a un futuro que logre «armonía entre humanos y máquinas» con este último. sacando a la luz las habilidades y la creatividad de los primeros a través de la tecnología central «Sensing & Control + Think». Con la última tecnología de inteligencia artificial, robótica y tecnologías de detección y control, el último FORPHEUS de quinta generación posee habilidades de juego lo suficientemente altas como para mantener un rally con jugadores profesionales. Las excelentes habilidades de entrenamiento del robot promueven el crecimiento de los jugadores humanos al optimizar los rendimientos y proporcionar a los jugadores consejos personalizados basados en un conocimiento profundo de cada persona.
En el marco de esta investigación conjunta, las dos compañías apuntan a desarrollar IA que pueda realizar un entrenamiento personalizado para mejorar la motivación de cada jugador para jugar mejor, combinando la «tecnología de detección patentada de Omron para leer las emociones y la capacidad humana» y la «tecnología de IA» de Square Enix Meta-AI ※)para diferenciar cómo se desarrolla un juego para que cada jugador estimule una respuesta emocional en ellos”, que han fomentado mediante el desarrollo de juegos electrónicos. A medida que los humanos se comunican con máquinas equipadas con esta IA mientras juegan tenis de mesa juntos, se espera que se haga realidad una nueva relación entre humanos y máquinas, máquinas que obtienen el mejor rendimiento de los humanos.
La División de Tecnología Avanzada (ATD) en Square Enix ha liderado el desarrollo de tecnologías Meta-AI, una nueva mecánica que puede aprender automáticamente de las emociones de un usuario y luego producir contenido único basado en los datos. En el futuro cercano, se espera que un juego digital sea jugable no solo en una pantalla, sino también en un espacio real. Meta-AI de Square Enix tendrá un papel importante en la realización del potencial del juego espacial real en el futuro y la asociación de la compañía con el proyecto FORPHEUS les permitirá avanzar en su tecnología y contribuir a esta oportunidad del mundo real.
Mientras tanto, Omron planea aplicar los frutos de este desarrollo tecnológico conjunto para enfocar dominios comerciales como la automatización de fábricas (FA), la atención médica y la solución social. Un sector industrial en el que se pueden aplicar dichas tecnologías es la automatización de fábrica, donde las máquinas pueden motivar mejor a los operadores al ofrecer el soporte adecuado de una manera que coincida con los niveles de habilidad de los operadores. OMRON cree que esta investigación conjunta de FORPHEUS avanzará su impulso para resolver problemas sociales para lograr la «armonía entre humanos y máquinas».
Omron exhibirá su última generación de FORPHEUS en el CES 2020, que se celebrará en Las Vegas, Nevada, EE. UU., Del 7 al 10 de enero de 2020.
Deja un comentario