Stadia ha muerto; Google reembolsará a todos

Google cerrará su servicio de streaming de videojuegos, Stadia, el 18 de enero de 2023, según ha anunciado hoy la compañía. Se reembolsarán todas las compras y la tecnología se seguirá utilizando para YouTube y otras partes de su negocio, pero la aplicación y la tienda para el consumidor se cerrarán definitivamente menos de cinco años después de su lanzamiento, uniéndose al cementerio de otros proyectos que Google ha abandonado.

«Aunque el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se construyó sobre una base tecnológica sólida, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia», escribió el vicepresidente de Stadia, Phil Harrison, en un blog.

«Estamos muy agradecidos a los jugadores de Stadia que han estado con nosotros desde el principio. Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de la tienda de Google, y todas las compras de juegos y contenidos adicionales realizadas a través de la tienda de Stadia. Los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y a jugar hasta el 18 de enero de 2023 para que puedan completar las últimas sesiones de juego.»

El veterano continuó diciendo que se espera que los reembolsos se completen a mediados de enero, y señaló que aunque Stadia está muriendo, la tecnología detrás de ella seguirá estando disponible para «socios de la industria» para otras aventuras conjuntas, como el reciente intento de AT&T de llevar Batman: Arkham Knight a los teléfonos inteligentes a través de la transmisión. Los indicios de que Google estaba dispuesto a sacar provecho de ello se han ido sucediendo desde hace tiempo, pero uno de los más sorprendentes fue cuando Ubisoft anunció que Assassin’s Creed Mirage llegaría al servicio Luna de Amazon, pero no Stadia, el primer juego de la exitosa serie en hacerlo.

«Seguimos profundamente comprometidos con los juegos, y seguiremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, los socios de la industria, los clientes de la nube y los creadores», escribió Harrison en la entrada del blog de hoy.

Fuente: Kotaku

Deja un comentario