Google Stadia presentó problemas desde su lanzamiento, acumulando función tras función que no está disponible en su lanzamiento, a pesar de que era una promesa.
La empresa había asegurado que absolutamente todos los juegos que sean lanzados soportarán el 4K, incluso Phil Harrison, jefe de Stadia, confirmó que el servicio contaría con este detalle.
Sin embargo, revisando la versión de Destiny 2 específicamente, se confirma que los renders no dan para que se vea en esta resolución. Muchos muestran que corre a 1080p, pero nunca logra llegar a algo más poderoso.
Otro caso es Red Dead Redemption 2, que al igual que con Destiny 2, corre de 1080 a 1440 p, dependiendo del rango de datos que uses, pero solo podrás verlo en la máxima resolución con Chromecast Ultra y con algunos problemas.
«Primero que nada, el soporte 4K se prometió para todos los lanzamientos y mientras podemos obtener esta resolución a trabes de un formato de video output como Chromecast Ultra, creo que es correcto describir esto como una experiencia ultra HD» dice uno de los reportes.
Y pues Google simplemente culpó a los desarrolladores…
«Stadia hace stream a 4K y 60 FPS y eso incluye todos los aspectos de nuestra línea gráfica del juego a la pantalla: GPU, encoder y Chromecast Ultra dan un output 4K a las TVs, con la conexión a internet apropiada.
Los desarrolladores que están haciendo juegos para Stadia trabajan duro para darnos la mejor experiencia de streaming para cada título. Como pueden ver en todas las plataformas, esto incluye varias técnicas para lograr el mejor estándar de calidad».
En el mismo reporte, Google comenta que los desarrolladores se encuentran buscando la forma de entregar la mejor experiencia sin siquiera tener que descargar una actualización o parche.
Deja un comentario