Phil Harrison, jefe del proyecto Stadia, la plataforma dada a conocer el día de ayer como un servicio de streaming de videojuegos por parte de Google, ha revelado en una entrevista con Kotaku la velocidad mínima de Internet que requieres para poder jugar «sin problemas.»
Harrison dice que «para alcanzar los 1080p y 60 fps necesitarás aproximadamente 25 megas por segundo. De hecho, nosotros usamos menos, pero es donde queremos poner el mínimo recomendado».
Ahora, para disfrutar de los juegos en 4K, los usuarios sólo necesitarán un ancho de banda de 30 megas.
«Con las innovaciones que hemos hecho en el lado de la emisión y compresión (desde la beta) cuando lancemos Stadia podremos tener 4K con un ancho de banda de tan sólo 30 megas».
Harrison señala que Stadia sólo utilizará el ancho de banda necesario. Si, por ejemplo, elegimos jugar en un dispositivo móvil – cuya pantalla es infinitamente inferior al 4K -, Stadia se adaptará a estas dimensiones.
«Hacemos mucho por ti en segundo plano y sólo te ofrecemos el ancho de banda apropiado para la infraestructura que tengas», comenta Phil.
Para disfrutar de Stadia necesitaremos un PC o Mac con el navegador Chrome instalado, una tele con Chromecast o dispositivos móviles Google Pixel.
Deja un comentario