Stadia ya no es una prioridad para Google, solamente su tecnología

Un año después de que Google revelara que consideraba la idea del juego en la nube de Google Stadia como una mera «plataforma tecnológica para los socios de la industria» en lugar de un verdadero rival para Sony, Nintendo y Microsoft, Business Insider informa que todo el proyecto Stadia ha sido degradado dentro de Google, y su nueva prioridad es potenciar las experiencias de empresas como Peloton, Bungie y Capcom en lugar de atraer más juegos a Stadia en sí.

Business Insider también informa de que el primer videojuego de Peloton, Lanebreak, fue en realidad impulsado por la tecnología de juegos en la nube de Google, ahora denominada Google Stream.

Actualmente solo Ubisoft sigue aportando sus últimos juegos.

Empleados actuales y antiguos dijeron que la prioridad era ahora el trabajo de prueba de concepto para Google Stream y la obtención de acuerdos de marca blanca. Uno de ellos estimó que el 20% de la atención se centraba en la plataforma de consumo.

«Hay mucha gente internamente a la que le encantaría que siguiera funcionando, así que están trabajando muy duro para asegurarse de que no muera», dijeron. «Pero no son ellos los que escriben los cheques».

Dos fuentes dijeron a Business Insider que el jefe de Google Stadia, Phil Harrison, depende ahora de Jason Rosenthal, vicepresidente de servicios de suscripción de Google, en lugar de depender directamente del jefe de hardware de Google, Rick Osterloh. Se trata de un descenso de categoría para toda la división de Stadia, aunque quizá no sea una gran sorpresa: Stadia no estaba cumpliendo las expectativas internas de Google, incumpliendo drásticamente los objetivos de ventas, a pesar de pagar decenas de millones de dólares por juego sólo para conseguir puertos para la plataforma, según los informes del año pasado.

AT&T confirmó que su acceso gratuito a Batman: Arkham Knight funcionaba con la tecnología de Stadia. Según el nuevo informe, Capcom también está en conversaciones para hacer lo mismo con las demos de sus juegos en la web. Y Bungie estaba intentando crear su propia plataforma de streaming sobre Google Stream, según Business Insider.

Fuente: The Verge

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