Chris Roberts, creador de Star Citizen, anunció que su organización ha asegurado $46 millones de dólares en inversión privada. Junto con ese anuncio mencionó una ventana de lanzamiento para el modo de un solo jugador.
La inversión es cortesía del productor de discos Clive Calder y su hijo Keith. A cambio, la pareja ahora posee aproximadamente el 10 por ciento de las acciones de Cloud Imperium Games y tiene varios asientos en la junta directiva. Roberts mantiene el control mayoritario de la empresa. Como resultado de la inversión, el proyecto Star Citizen ahora está valorado en casi 500 millones de dólares.
En el anuncio de hoy, Roberts dio a entender que gran parte de esa financiación adicional se gastaría en la promoción de Squadron 42, cuyo reparto incluye a Mark Hamill, Gillian Anderson y otros talentos de Hollywood.
«Estamos construyendo dos de los juegos más ambiciosos que jamás se hayan embarcado en los juegos», dijo Roberts en el comunicado de hoy, haciendo una distinción firme entre las experiencias de un solo jugador y multijugador. «Hemos sido muy conscientes de que tener un juego AAA que coincida con los juegos para un solo jugador más grandes que existen por ahí solo llega si nadie lo sabe», continuó Roberts. «Debido a esto, comenzamos a investigar formas de recaudar fondos para financiar las próximas necesidades de marketing y lanzamiento de Squadron 42«.
Roberts también ha revelado los registros financieros de su organización por primera vez. Las cifras incluyen el dinero recaudado de la venta de naves espaciales virtuales, pero también asociaciones con organizaciones como Intel. Los datos muestran el tremendo poder de ganancia de la marca Star Citizen, con aproximadamente $35.7 millones de dólares ganados por los patrocinadores en cada uno de los tres años anteriores, con estimaciones actuales de más de $36.8 millones de dólares para 2018.
Para complicar aún más la cuestión del desarrollo de Star Citizen, está una demanda en curso de parte de Crytek, que inicialmente alegó incumplimiento de contrato y conspiración. Los documentos recientes de la corte fijan la próxima actualización de los procedimientos en el plazo de febrero de 2019.
Se espera que Squadron 42 sea lanzado en el verano de 2020, más de ocho años después de su campaña original de Kickstarter.
Deja un comentario