Uno de los juegos más grandes en desarrollo es un proyecto independiente de Chris Roberts llamado Star Citizen, y ahora ha superado los $200 millones de dólares en financiación colectiva. La noticia se difundió en el sitio web oficial de Roberts Space Industries, donde Roberts anunció que Star Citizen ha logrado superar el hito.
La financiación proviene de muchos jugadores provenientes de todo el mundo. De hecho, desde que comenzó la campaña de financiación para Star Citizen en 2012, ha habido colaboradores que apoyan la financiación del juego de más de 171 países. El juego ha estado en pleno desarrollo durante los últimos seis años y ha logrado algunos avances sorprendentes, ya que el personal se ha expandido a 500 personas en cinco estudios en tres países diferentes.
Para una pequeña perspectiva, eso es 100 personas menos que la cantidad de personas que trabajaron en Resident Evil 6, que fue uno de los juegos más grandes que Capcom haya producido. Por supuesto, esa cifra realmente no se acerca a Ubisoft, que contó con la participación de más de 900 personas en Assassin’s Creed IV: Black Flag.
Los equipos de Cloud Imperium Games y Foundry 42 están trabajando en Star Citizen y Squadron 42, el primero de los cuales es un universo persistente para múltiples jugadores que tienen lugar en un inmenso arenero galáctico. Este último es un juego basado en la historia y para un solo jugador con la presencia de actores como Gary Oldman, Mark Hamill, Henry Cavill, Ben Mendelsohn, Liam Cunningham, Gillian Anderson y Mark Strong.
El juego aún se encuentra en su etapa de desarrollo alfa, pero los jugadores pueden comprarlo y volar barcos en un gigantesco sandbox, tomar recompensas, pelear contra bandidos, transportar carga desde estaciones espaciales a puestos avanzados en lunas remotas, o viajar a planetas bulliciosos.
Star Citizen todavía está muy lejos de ser terminado, pero los biomas planetarios se están juntando, las ciudades se están desarrollando, hay más de 80 vehículos en el juego y muchas armas de acompañamiento para utilizar durante el combate. Puedes seguir la hoja de ruta del desarrollo en el sitio web oficial para ver cuánto se ha completado y hasta qué punto aún tiene que ir el juego.
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