Star Fox Zero

Hay que ser sinceros, en el E3 de este año Nintendo pasó desapercibido, y es que muy poco podemos rescatar de lo que anunciaron en su conferencia, y algo de ese «poco» es Star Fox Zero, ese juego que Shigeru Miyamoto se encontraba jugando durante el E3 2014 en el booth de Nintendo y que nadie quería creer.

El tráiler de la conferencia cumplía con su cometido: asombrar.

Ahora, un año después de ese suceso, tuve la oportunidad de probar el nuevo título de la franquicia, el cual pareciera indicar que no es una secuela, tal vez será una precuela, pero eso no lo sabremos hasta dentro de algunos meses cuando nos den más información sobre la historia del mismo.

Pero ¿cómo se siente jugar Star Fox Zero? La verdad es que de todos los títulos que existen de la franquicia solo he jugado el Star Fox 64 3D, y es un juego que no tiene nada que pedirle a otros juegos del mercado, y es algo que Star Fox Zero conserva, su jugabilidad y sencillez en los controles y manejo de la nave.

La verdad es que por el poco tiempo que pude jugarlo se siente bastante interesante, pero el demo sin duda ofrecía muy pocas posibilidades de exploración y explotación del gameplayRealmente lo que debías hacer era eliminar unas cuantas naves enemigas para posteriormente enfrentarte al jefe del clan, el cual se la pasaba esquivándote y haciéndote perder los estribos en su búsqueda para lograr derrotarlo.

Esta es una de las perspectivas del demo que podías probar en E3.

El GamePad del Wii U creo que hasta cierto punto se siente un poco incómodo, aunque la empresa le dio el uso debido al giroscopio para que puedas utilizarlo para controlar la mira de la nave y así te sea un poco más fácil localizar al objetivo. Son pocos los botones que utilizas del control, aunque insisto, era un demo y podría ser que para la versión final le den un uso mucho mayor a los controles.

Por lo que pude investigar de la gente que te apoya con los juegos, parece no estar disponible la versión screen off en la cual solamente jugarás con el GamePad por si alguien de tu familia quiere usar la misma televisión al tiempo que juegas. Espero de todo corazón que esto no sea así porque recordemos que una de las primicias del Wii U es esta posibilidad per se.

Tengo la esperanza de que podamos disfrutar y explotar mucho más un juego como este.

Star Fox Zero no ha causado el ruido que yo esperaba, mucho menos me ha causado la expectativa que un juego de la serie me podría provocar. Espero, como fan de Nintendo que al menos el modo multijugador logre repuntar este juego y al menos que la historia sea algo que merezca un replay value y no solamente terminarlo y a vender el juego.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Nintendo las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

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