Star Trek: Next Generation podría incluirse en el nuevo acuerdo de Alex Kurtzman

Tras las acusaciones contra los showrunners de Star Trek: Discovery, el productor Alex Kurtzman recientemente asumió el papel en la última temporada de la serie. Pero según varios informes de hoy, acaba de firmar un nuevo acuerdo con CBS que podría marcar el comienzo de múltiples nuevos shows de Star Trek.

Variety informa que Kurtzman ha firmado un acuerdo de $25 millones de dólares con CBS como parte de un plan de cinco años para traer más programas a la televisión tras el éxito del Discovery. Según el sitio éstas series se encuentran actualmente en desarrollo temprano:

  1. Una serie dirigida por adolescentes ambientada en la Academia de la Flota Estelar de Stephanie Savage y Josh Schwartz, el dúo detrás del reciente reinicio de Dynasty y la adaptación de Marvel’s Runaways.
  2. Una serie limitada con una trama actualmente confidencial.
  3. Una serie limitada basada en el amado personaje Khan, del Star Trek original y de la película clásica The Wrath of Khan, algo que se rumorea desde hace un tiempo como encabezado por el director de Wrath of Khan, Nicholas Meyer.
  4. Una serie animada con otra trama actualmente confidencial.

The Hollywood Reporter podría tener detalles sobre al menos una de esas misteriosas series limitadas pues informa que un espectáculo en el nuevo acuerdo de Kurtzman podría traer de vuelta a uno de los personajes más queridos de la serie: el capitán Jean-Luc Picard de Sir Patrick Stewart. Según THR, tanto Kurtzman como el productor Akiva Goldsman están vinculados a la serie, que sería dirigida por Stewart, quien retomará su papel de Picard.

Aunque una nueva publicación en el sitio web oficial de Star Trek ha confirmado que Kurtzman firmó un nuevo acuerdo para “extender la franquicia de Star Trek para televisión, desarrollar nuevas series, miniseries y otras oportunidades de contenido, incluida la animación”, no menciona cualquiera de los detalles anteriores sobre lo que pueden implicar esas series.

Deja un comentario