Star Wars: The Rise of Skywalker estrena primer trailer, fotos y detalles

La fuerza ha despertado. El último de los Jedi ha vuelto a encender la chispa para una nueva generación más allá de él.

Ahora es el momento de que la saga Skywalker llegue a su fin con The Rise of Skywalker, el nombre que ha recibido el episodio IX de Star Wars. 42 años después de que nos adentramos en la galaxia, muy lejos, y finalmente veamos por primera vez la película.

Checa el primer avance:

Adicionalmente pudimos ver una imagen de la película con Rey, Poe Dameron, Finn, Chewbacca, BB-8 y C3PO.

Durante Star Wars Celebration Chicago 2019, el director del episodio IX J.J. Abrams reveló que la entrega final en la saga Skywalker no inicia inmediatamente después de The Last Jedi.

«La película no inicia inmediatamente después de la última película, ha pasado algún tiempo», dijo Abrams. «Esta es una aventura en la que el grupo continúa juntos. Una de las grandes cosas de la película es la dinámica entre los personajes. Ellos son simplemente los más maravillosos juntos. Eso es lo que más me emociona que todos ustedes vean».

Daisy Ridley volvió a enfatizar que hay un salto temporal. Respondiendo a la pregunta del anfitrión Stephen Colbert sobre si Rey ha usado ese tiempo para leer los libros de Jedi que sacó del templo en Ahch-to, dijo que Rey habría leído algunos de los libros cuando se recupere el Episodio 9.

También se mostraron las primeras fotografías de los personajes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar, Stephen Colbert, el moderador del panel preguntó cómo Abrams se acercó «llenando el vacío dejado por Carrie Fisher», a lo que Abrams respondió que no podía.

«Ella fue la mejor. Ella fue gloriosa. Ella fue increíble», continuó. «Fue imposible, no había manera. ¿Qué vas a hacer?… El extraño milagro de haber tenido una serie de escenas de The Force Awakens que no se habían usado, mirar esas escenas y comenzar a entender que realmente había una forma de usar esas escenas para continuar su historia para que sea ella».

Añadió que recrear a Fisher con CG nunca fue una opción para él, y en su lugar optó por escribir nuevas escenas del Episodio IX en torno al material de The Force Awakens existente para mantener a la verdadera Carrie en la película.

«La parte más loca es que no se siente loca. Ella está ahí en estas escenas».

Mark Hamill, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega, Kelly Marie Tran, Adam Driver, Matt Smith, Dominic Monaghan, Keri Russell son parte del elenco.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

Deja un comentario