Starlink Satellite Systems recibió los permisos necesarios por parte de las autoridades mexicanas para proveer red satelital dentro de territorio nacional. Y es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les ha otorgado la autorización.
La división mexicana de la compañía solicitó la autorización a inicios de abril pasado en la dependencia de gobierno, la cual analizó la petición el 24 de mayo para eventualmente, entregar el permiso el día 28 de ese mismo mes.
De acuerdo con lo que informa El Economista, el IFT estableció un plazo de 180 días para tener toda su red de servicio lista para arrancar actividades,es decir a más tardar el próximo 28 de octubre.
La autorización establece que la empresa de Elon Musk tendrá esta concesión por un periodo de diez años, es decir hasta 2031. También se señaló que estos podrán ser prorrogables en caso de que Starlink cumpla con las disposiciones y acredite los criterios de establecidos por el Instituto.
Actualmente, según lo que señala el sitio oficial de la empresa, el precio mensual de sus servicio es de $99 dólares mensuales, aproximadamente 1900 pesos mexicanos al cambio actual y el enrutador y antena receptora un adicional de $499 dólares, poco más de 9900 pesos.
Los mexicanos ya pueden hacer su preregistro en el sitio web oficial, pero no se conoce fecha de inicio de actividades ni precio en pesos mexicanos.
Deja un comentario