Sencinet acaba de anunciar la finalización de una alianza con Starlink con el objetivo de ofrecer conexión de banda ancha a México y toda América Latina, utilizando la constelación de satélites de órbita baja de Starlink. El acuerdo establece que la empresa se convierta en revendedor autorizado de la compañía estadounidense para el mercado corporativo.
Eduardo Fuentes, Country Manager de Sencinet para los países de la región Centro América, informa que la empresa ya cuenta con clientes del mercado financiero y de la industria en operación, siendo atendidos por soluciones que tienen como base esta tecnología tanto en Colombia como en Brasil.
Una de las principales ventajas del sistema de Starlink es la distancia menor de los satélites con relación a la Tierra. Esto permite un viaje de datos más rápido, conocido como latencia. De esta manera, el tiempo de respuesta se optimiza, lo que es ventajoso en aplicaciones en las que las otras modalidades de satélite no eran adecuadas.
La estructura de servicios de Sencinet comprende varios Data Centers y NOCs en América Latina, que operan en idiomas locales, con servicio 24×7, en toda la región. La compañía también proporciona gestión de las soluciones más avanzadas de SD-WAN y otros servicios en la nube. En términos de seguridad, uno de los puntos más destacados es su Cyber SOC, equipado con un centro de mitigación de ciberataques DDoS, capaz de bloquear acciones irregulares desconocidas o de «día cero», mientras genera una firma en tiempo real en menos de 18 segundos.
Deja un comentario