Stellantis N.V. y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron una colaboración tecnológica de varios años para utilizar los últimos avances de Snapdragon Digital Chassis para brindar experiencias inteligentes, personalizables e inmersivas en el vehículo a millones de automóviles en las 14 marcas automotrices icónicas de Stellantis a partir de 2024. Al aprovechar las plataformas Snapdragon Cockpit y las capacidades 5G para los sistemas telemáticos, Stellantis tendrá la capacidad de cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes para experiencias personalizadas y de vanguardia que se actualizan continuamente.
Este acuerdo facilitará el plan de Stellantis para fusionar todos los dominios de software en computadoras de alto rendimiento, aprovechando las plataformas automotrices Snapdragon de bajo consumo y alto rendimiento en todos los principales dominios de vehículos, además de contribuir a asegurar la cadena de suministro de Stellantis en componentes estratégicos.
Llevando la relación conductor-vehículo al siguiente nivel, Stellantis utilizará las plataformas Snapdragon Cockpit de próxima generación para impulsar los sistemas de comunicación e información y entretenimiento en el automóvil para STLA SmartCockpit, que se está diseñando junto con Amazon y Foxconn. Las plataformas Snapdragon Cockpit no solo están diseñadas para ofrecer gráficos de alta definición para la consola de cabina táctil y controlada por voz, sino también para ofrecer una experiencia totalmente inmersiva en la cabina, lo que permite comunicaciones de voz nítidas y audio de primera calidad en toda la cabina del vehículo.
Las plataformas Snapdragon Cockpit también se utilizarán para mejorar STLA Brain, brindando un nuevo nivel de inteligencia digital para mayor comodidad y seguridad, y ayudando a mejorar las capacidades del asistente personal en el vehículo con funciones de inteligencia artificial (AI) altamente intuitivas, que incluyen:
- Actualizaciones inalámbricas (OTA, por sus siglas en inglés) que permitirán que el vehículo evolucione y mejore de forma natural con el tiempo al actualizarse y mejorarse constantemente, así como funciones bajo demanda y actualizaciones instantáneas del vehículo, como caballos de fuerza adicionales o modos de conducción.
- Experiencias personalizadas, aprovechando la IA para adaptarse a una amplia variedad de preferencias de los clientes
- Experiencias de usuario mejoradas, gracias a una comunicación más rápida con funciones conectadas y una mayor potencia de cálculo para admitir futuras actualizaciones
- Nuevos y emocionantes servicios y soluciones continuos
- Experiencias siempre conectadas
- Experiencias de propiedad mejoradas con diagnósticos y reparaciones completadas por aire para los principales sistemas de vehículos
La primera aplicación estará en la marca Maserati para impulsar el sistema de información y entretenimiento Stellantis de próxima generación.
Deja un comentario