Después de años de batallas legales, un par de hermanos, Vincenzo y Giacomo Barbato, lograron ganar una batalla legal contra Apple, ganándose el derecho de llamar a su compañía Steve Jobs, el fundador emblemático de Apple.
La pelea comenzó en 2012, cuando los dos hermanos notaron que Apple nunca había registrado el nombre de Jobs. La pareja ya estaba en el proceso de comenzar su propia compañía de ropa y accesorios, después de pasar años creando productos para otras marcas, decidieron que Steve Jobs sería el nombre perfecto para su nueva marca.
Apple demandó a los hermanos por la marca registrada. Pero de acuerdo con la Repubblica Napoli, los de Cupertino pudieron haber perdido en el tribunal al atacar a los hermanos específicamente por su logotipo de Steve Jobs: una letra estilizada «J» con una mordida lateral y coronada con una hoja muy similar a Apple. Sin embargo, el tribunal dictaminó que la letra «J» no es comestible y, por lo tanto, la mordedura no podría estar robando el logotipo icónico de Apple, y confirmó la marca registrada del hermano.
La pareja continuará trabajando en productos bajo la marca Steve Jobs, incluyendo bolsos, camisetas, jeans y otros accesorios de moda. Dicho esto, en una entrevista con Business Insider Italia, los hermanos mencionan que el objetivo de la marca Steve Jobs es finalmente lanzar productos electrónicos, aunque todavía tienen que revelar planes específicos allí, lo que significa que algún día podría haber un teléfono Steve Jobs que compita en tiendas justo al lado del propio iPhone de Jobs.
Deja un comentario